LogoTVNOTAS
Alaska
Virales
29 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: TW

Impresionantes videos del terremoto que sacudió Alaska

Videos publicados en las redes sociales muestran la fuerza con la que el sismo de 8.2 sacudió Alaska.
El temblor de 8.2 se produjo a 91 kilómetros al sureste del municipio de Perryville, en donde el Servicio Geológico de Estados Unidos, activó las alertas de tsunami en la zona. En las redes sociales ya circulan los impresionantes videos de la tragedia.
 
Fue alrededor de las 22:15 horas del miércoles por la noche (hora local), cuando se registró el impresionante sismo.
 
Tras el brusco movimiento de la tierra, se activó el sistema de alertas de tsunami de Estados Unidos, avisando tal riesgo, sin embargo, dicha alerta se levantó horas más tarde, tranquilizando a la población.
 
Aquí el video: 
 
 
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, se trata del temblor más fuerte registrado en esa zona desde 1964.
 
El sistema de alertas advirtió que podrían producirse olas peligrosas. Sin embargo, dos horas más tarde actualizó su previsión y afirmó que las eventuales olas no superarían los 30 centímetros.
 
Alaska
 
 
Posteriormente se registraron cinco réplicas, 90 minutos después del registro del sismo.
 
Hasta el momento, no se han reportado víctimas o daños materiales considerables causados por el impresionante terremoto.
 
Posible tsunami: 
 
Varios son los usuarios que compartieron en Twitter videos del momento exacto en que que ocurrieron los hechos, algunos muestra interiores, exteriores y vivencias.
 
Perryville es una pequeña localidad situada a unos 800 kilómetros de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska.
 
 
 
Recordemos que, Alaska está situada en el llamado cinturón de fuego del pacífico, una zona con frecuente actividad sísmica en la que habitualmente, las placas tectónicas de esa zona del planeta y la de Norteamérica chocan, dando origen a la formación de volcanes, grandes montañas y mucha actividad sísmica.
 
Dicho cinturón de fuego va desde la costa pacífica de Suramérica hasta el sur de Japón, pasando por California, la costa de Alaska y Kamchatka.

Alaska