LogoTVNOTAS
Estados Unidos niño genio viral
Virales
06 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Niño genio adelanta materias durante la pandemia, ¡Ya terminó la Universidad!

Mike Wimmer, un niño de 12 años en Carolina del Norte, ha completado cuatro años de educación en uno: dos años de escuela secundaria y un título técnico de dos años.
La pandemia nos dio mucho tiempo libre, la creatividad y el ocio permitieron que muchos pequeños descubrieran diferentes maneras de aprovechar el confinamiento y uno de ellos fue Mike, un niño genio de solo 12 años.
 
Quien en mayo de este año celebrará dos graduaciones: la primera de Rowan-Cabarrus Community College el día 21 y la segunda de Concord Academy High School el 28. En otras palabras, Mike terminará su secundaria y una carrera técnica universitaria ¡Al mismo tiempo!.
 
Y aunque pareciera que sería un lío estudiar a la par en dos niveles educativos, lo cierto es que Mike Wimmer demostró lo contrario, pues fue el mejor estudiante en ambas escuelas. Tiene una excelente relación con sus compañeros y las calificaciones lo avalan.
 
 

La inusual hazaña que realizó este niño de 12 años se debe al haberse dado cuenta de los pocos créditos que necesitaba para terminar su secundaria, por lo que, motivado por sus pasiones, y proyectos futuros, decidió adelantar unas cuantas clases. 
 
Hoy en día el niño se ha destacado también como un genio de la robótica autodidacta y miembro de ‘MENSA’, una asociación internacional que apoya a las personas superdotadas, cabe mencionar que desde los cinco años ha estado incursionando en la programación de computadoras
 
Niño genio graduarse esucelas
 

 
Por si fuera poco, Mike Wimmer ha estado puliendo sus habilidades de escritura, ya que uno de sus mayores deseos es poder compartir lo que hace para ayudar a los demás a tener una mejor vida.  Mike también fundó dos nuevas empresas tecnológicas: Next Era Innovations y Reflect Social.
 
Actualmente, Mike Wimmer cuenta con un sitio web al que podemos entrar para saber más de él. En este espacio también conoceremos algunas de las invenciones y premios que ha tenido a su corta edad. Por dar un ejemplo: en 2019 Mike fue el primer menor en ser contratado y galardonado por 'El Mando de Operaciones Especiales' de los Estados Unidos, después de asistir a un evento de prototipos.
 
Robótica niño 12 años