LogoTVNOTAS
Una marca de lavadoras desvalorizaba a las mujeres
Virales
09 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Tik Tok: original1967

“Pórtese como un hombre”: Lema de un comercial machista de 1975

El anuncio publicitario español se viralizó rapidamente en Tik Tok.
La red social Tik Tok se ha convertido en más que una simple plataforma para subir contenido gracioso, pues muchos de los usuarios han aprovechado la gran difusión de los videos que se suben para hacer denuncias públicas o inclusive para revivir viejas grabaciones. Tal es el caso de un comercial de 1975 que se viralizó a través de dicha red social.
 
El anuncio publicitario español fue catalogado por los usuarios como un comercial machista que incitaba a la violencia; esto debido a su repetitiva frase “Pórtese como un hombre”, con la cual comienza el spot.
 
En el video que promociona la marca de lavadoras Kelvinator, se puede apreciar como la música de fondo, la profunda voz del narrador y el hecho de que fuera publicado en blanco y negro vuelven un poco aterrador el anuncio.
 
Usuarios de Tik Tok rechazan comercial de lavadoras
 
 
En el clip que cuenta con casi 200 mil likes, se puede observar a una ama de casa que intenta consolar a su bebé que llora, mientras intenta hacer otras actividades del hogar, y cuidar de su otro hijo, en lo que el padre de familia está sentado cómodamente en un sillón.
 
Al escucharse la voz del narrador decir: “Pórtese como un hombre”, el señor deja de leer el periódico y se para bruscamente y posteriormente se dirige hacia la puerta, momento en que la voz de fondo asegura que ayudará a su esposa al comprarle esa lavadora.
 
Este es el comercial:
 
 
 
Cabe destacar, que el video subido a Tik Tok está acompañado de una leyenda que dice que el clip fue bajado de la plataforma anteriormente por incitar al odio, es decir, varios usuarios reportaron el contenido y la red social lo bajó.
 
La marca estadounidense de lavadoras Kelvinator fue fundada en 1914, pero actualmente está discontinuada. El nombre de la marca aún existe y los derechos le pertenecen al grupo corporativo sueco Electrolux AB, que se dedica a fabricar electrodomésticos que son distribuidos internacionalmente.
 
La marca Kelvinator actualmente ya no circula en los mercados