LogoTVNOTAS
baila himno nacional tiktok tvnotas
Virales
03 de Septiembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: TW @PauuuZambrano

Una joven baila el Himno Nacional en TikTok y desata la critica de los usuarios

Según los usuarios, la joven debería ser sancionada por hacer mal uso de los símbolos patrios. 

TikTok es una de las plataformas más populares de los últimos tiempos, y es que en medio de la pandemia por Covid-19 muchos fueron los jovenes y adultos que exploraron su creatividad con esta aplicación. 
 
 
Al ser una app donde la música es la base de todos los videos, los clips de audio pueden ser cargados por los usuarios y fue así como el Himno Nacional mexicano llegó a esta plataforma.  
 
baila himno nacional tiktok tvnotas
 
Dicha canción fue tomada por una chica de 17 años que en Twitter se hace llamar 'Ruby Riverah @RubyisFurby' y la convirtió de música de fondo para una de las famosas coreografías de TikTok. 
 
El video se convirtió en viral y se desató la polémica entre los usuarios, pues mientras unos dicen que sólo bromeó, otros la señalan de haber 'cruzado la frontera' de lo permitido al hacer mal uso de un símbolo patrio en pleno Septiembre.  
 
La usuaria de Twitter @PauuuZambrano no se quiso quedar sólo en la queja e inició un hilo sobre las razones por las cuáles la joven debería ser sancionada.
 
  
 
De acuerdo con la Ley sobre El Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, en el Artículo 38 se detallan las implicaciones legales que corresponden al uso del Himno Nacional. 
 
 
Señala que está prohibido alterar la letra o la música, no puede utilizarse con fines de lucro y se limita su reproducción en actos de carácter oficial, cívico, cultural, escolar o deportivo.
 
La interpretación del Himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad”, detalla la Ley. 
 
baila himno nacional tiktok tvnotas
 
A pesar de ello, no existe ningun claúsula que hable sobre los bailes, por lo que la chica no habría infringido ninguna Ley y sólo habría alterado las buenas costumbres de los mexicanos. 
 
La joven señaló en redes sociales que ha recibido diversas amenazas que atendan contra su integridad de parte de algunos usuarios de las redes sociales.  
 
------- 
No olvides descargar nuestra app TVNotas: 
Usuarios Android  Google Play
Usuarios iOS App Store
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa