LogoTVNOTAS
Déficit calórico.
Salud
21 de Julio del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

¿Qué es el déficit calórico?

Te decimos en qué consiste y cómo utilizar el déficit calórico a tu favor.
En esta cuarentena que algunas personas han aprovechado para mejorar sus hábitos alimenticios, acoplarse a nuevas rutinas de ejercicio o simplemente comenzar un estilo de vida saludable, se habla mucho del déficit calórico y por eso te platicamos todo sobre este famoso término.
 
Según los especialistas en nutrición, el déficit calórico es la falta de calorías para bajar de peso, manteniendo una salud equilibrada, ya que la idea principal es eliminar más calorías de las que se consumen.
 
Consulta un especialista.
        
 
Existe una forma de utilizar el déficit calórico a tu favor y perder peso; sin embargo, es importante recalcar que las calorías son de gran importancia para el cuerpo humano porque gracias a ellas obtiene la energía para funcionar. Cuando se ingieren calorías de más, el cuerpo las convierte en grasa, así que hay que tener mucho cuidado con este tema.
 
Consulta a un experto.
 
La forma de utilizar el déficit calórico a tu favor es elevando la quema de calorías manteniéndote activo físicamente durante el día, pues a diferencia de la grasa los músculos son metabólicamente más activos. Es importante resaltar que durante esta práctica, la comida chatarra no existe y se procura consumir menos calorías, pero debes llevarla a cabo de la mano de un experto en nutrición.
 
No se trata de un remedio mágico, ni del secreto mejor guardado. Para perder peso y estar sano, es importante acudir con los especialistas.
 
Acude con los expertos.
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa