LogoTVNOTAS
Consejos antiestrés
Salud
06 de Mayo del 2020 por @TVNotas / Foto: @TVNotas

Recomendaciones del Dr. Abel para combatir los estragos del estrés

 Toma una infusión de valeriana con betel, pasiflora y hierba de San Juan y un licuado de zanahoria, lechuga y miel.

¿Qué es el estrés?

Un estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal; suele causar diversos trastornos físicos y mentales.

 

¿Cuáles son los síntomas?

 - Diarrea o estreñimiento, mala memoria, dolores o achaques.

 - Gastritis o colitis.

- Poca energía y concentración, problemas sexuales, entre otros.

Checa: Estas son las urgencias que atenderán los hospitales para derechohabientes

consejos antiestrés

PREGUNTA: Doctor: me siento muy mal, llevo varios días cansada, me duele el cuello, la cabeza, tengo malestares en el estómago, no puedo dormir y de repente tengo diarrea o estreñimiento. Me dicen que estoy desconcentrada, que tengo problemas, y sí los tengo: estoy pasada de peso, sufro problemas emocionales porque me separé de mi pareja y siento que todo me ha salido mal. Y ahora con todo esto de la pandemia, desgraciadamente he tenido dificultades. Lo peor es que estoy muy triste y deprimida, sobre todo muy estresada. Quisiera que me apoye y me diga qué es lo que puedo hacer para estar bien. Muchas gracias.

 

RESPUESTA: El estrés es muy cotidiano y es un sentimiento que tenemos, una tensión física y emocional que se puede presentar ante situaciones o pensamientos que nos frustren, nos pongan furiosos o nerviosos. El estrés puede ser positivo, ya que nos ayuda a evitar el peligro o a cumplir con trabajos o actividades que habitualmente son cotidianas, esto lo presentamos de manera común, pero si lo mantenemos mucho tiempo, podría resultar dañino para nuestro cuerpo. Puede ser un estrés agudo que se desarrolla a corto plazo y desaparece rápidamente, por ejemplo, cuando vamos en el coche y frenamos rápidamente, o discutimos con alguien, esto obviamente nos ayuda a controlar situaciones peligrosas instantáneas, o también cuando andamos contentos, haciendo algo emocionante; todos tenemos estrés agudo en algún momento de la vida. El estrés crónico dura más, por ejemplo, si tienes problemas en tu trabajo, en tu matrimonio o de otra índole, y si éste continúa por meses, puede volverse crónico y el problema es que la gente se acostumbra, y sin darse cuenta, esto afecta gravemente la salud.

Doctor Abel estrés

SIGUE ESTOS CONSEJOS:

¡Elabora esta infusión!

 - 1 cda. de valeriana

 - 1 cda. de betel

 - 1 cda. de hierba
de San Juan

- 1 cda. de pasiflora

-  2 litros de agua

Hierve 10 minutos, cuela y toma diariamente como agua de tiempo, durante un mes.

 

¡Prepara este licuado!

 - 4 zanahorias.

 - 4 hojas de lechuga orejona.

 - 1 cda. de miel.

Licua y bebe diariamente, durante un mes.

 

RECUERDA: Es muy importante el control de tu padecimiento, mantén informado a tu médico. Muchas gracias.

 

Doctor Abel antiestrés

MAS RECOMENDACIONES:

Haz ejercicio. Por lo menos unos 30 minutos todos los días, pero que no sea extenuante, tiene que ser suave. Aprende yoga o alguna otra técnica de relajación.

Date masajes con aceites. Hazlo en las piernas y en las plantas de los pies, usa aceite de germen; unos cinco minutos, dos veces al día.

Ponte un casco de barro. Hazlo con barro y té de árnica, y ponlo directamente en el cabello, que tenga unos dos centímetros de espesor; déjalo 20 minutos, cada tercer día.

Ve: Recomendaciones del Dr. Abel para disminuir molestias por Parálisis Facial

----------- 
No olvides descargar nuestra app TVNotas: 
 
Usuarios Android  Google Play
Usuarios iOS App Store
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa