LogoTVNOTAS
Vicente Fernández.
Vicente Fernández
12 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG

Muere Vicente Fernández

"El Charro de Huentitán" perdió la vida la mañana de este 12 de diciembre a las 6:15 de la mañana.
Con 81 años de edad, Vicente Fernández perdió la vida esta mañana del 12 de diciembre a las 6:15 de la mañana, así lo confirmó la familia del cantante a través de la cuenta oficial de Instagram oficial de don Vicente con el mensaje, "En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey".
 
 "El Charro de Huentitán" deja una huella imborrable e irremplazable en la músca ranchera de nuestro país.
 
Recordemos que a mediados de agosto, TVNotas te dio a conocer en exclusiva que don Vicente no estaba hospitalizado por una caída, sino porque le detectaron el Síndrome de Guillain-Barré, el cual paralizaba su cuerpo y sus pulmones. Posteriormente, también te revelamos que el querido intérprete dio positivo a Covid-19.
 
 
Fue el 6 de agosto cuando el querido cantante fue hospitalizado por una caída en su rancho 'Los Tres Potrillos', la cual le llevó a ser operado de emergencia en Guadalajara, Jalisco, y permanecer en terapia intensiva para obtener una recuperación favorable.
 
Un mes antes, el intérprete de 'Motivos', 'Acá entre nos' y 'Por tu maldito amor', entre otros éxitos, estuvo internado por una infección urinaria, lo cual preocupó a la prensa, pero no fue nada grave.
 
 
 
Incluso, durante 2020 don Vicente permaneció resguardado en su rancho por motivo de la pandemia de Covid-19, razón suficiente para no asistir a la boda de su nieta, la cantante Camila Fernández. Además, tampoco hizo acto de presencia en la boda de su nieto Alex Fernández, hijo mayor de Alejandro Fernández, "El Potrillo". Además, el pasado mes de septiembre dio positivo al virus. 
 
De hecho, 2020 fue un año difícil para el creador de la dinastía Fernández porque fue señalado de presunto acoso, luego de que se filtraran algunas fotografías en las que presuntamente tocaba de manera inapropiada a sus fans. En entrevista con Mara Patricia Castañeda, quien fue su nuera, el cantante se defendió y aseguró que no volvería a hablar del tema públicamente, pues se sentía sumamente dolido.
 
En septiembre de 2016, el también actor decidió retirarse de los escenarios con el concierto 'Un azteca en el Azteca', mismo que fue grabado desde "El Coloso de Santa Úrsula", una presentación memorable para los verdaderos fans de don Vicente.
 
En 2016.
 
Desde 1964, Vicente Fernández formó parte de distintos grupos de mariachi, lo cual lo llevó a la emisora de radio XEX-AM y al famoso Teatro Blanquita, de la CDMX. En 1966, firmó su primer contrato discográfico con CBS, hoy Sony Music, y conoció a Raúl Velasco, con quien colaboró en diversas ocasiones para sus programas de televisón, donde interpretó 'Volver, voler', tema que lo catapultó a la fama internacional.

Con una extensa trayectoria musical y más de 76 millones de discos vendidos consiguió cuatro Grammy Latino a partir de 2002; dos Grammy en 2010 y 2015, respectivamente, y seis premios Billboard. Además, en 1998 develó su estrella el Paseo de la Fama en Hollywood.
 
Los Fernández.
 
Hizo poco más de 30 películas, entre las que destacan 'Tacos al carbón', 'El albañil', 'Juan Armenta el repartidor', 'La ley del monte', 'El arracadas', 'Entre compadres te veas'; 'El diablo, el santo y el tonto', en la cual dio vida a tres personajes diferentes, 'Por tu maldito amor' y 'Mi querido viejo', por mencionar algunas. Y en 2012, hizo una participación especial en la telenovela 'Amor bravío'.
 
En los últimos meses, al cantante se le declaró estable de salud y se hablaba de una recuperación lenta, pero favorable. Le sobreviven su esposa Maria del Refugio, mejor conocida como "Cuquita",  y sus hijos Vicente Jr, Gerardo, Alejandro y Alejandra Fernández, a quien adoptó. Descanse en paz.
 
Su viuda.