Alejandro Fernández vive tenso momento en Estados Unidos con la policía, por concierto: “Casi nos destierran”
Alejandro Fernández, el 'Potrillo', vivió un altercado en EUA con la policía antes de su concierto en Miami el fin de semana: "Se nos vinieron encima los oficiales".

Alejandro Fernández cuenta altercado con policía de los Estados Unidos.
Alejandro Fernández se encuentra en Estados Unidos como parte de su gira: “De rey a rey: Homenaje a Vicente Fernández”. El pasado sábado 21 de junio se llevó a cabo su presentación en el Kaseya Center en Miami, Florida, ante un recinto totalmente lleno, pero no todo fue miel sobre hojuelas, pues poco antes vivió tenso momento con la policía que casi le obliga a suspenderlo.
‘El Potrillo’ casi deportado por altercado con policía en Miami: ¿Qué sucedió?
Alejandro Fernández narró un momento muy complicado poco antes de su concierto en Miami durante su actual gira “De rey a rey: Homenaje a Vicente Fernández”. Contó que una situación vial muy menor le costó dar muchas explicaciones a policía de Miami, que estuvo a punto de reportarlo con Migración y no habría podido dar el concierto.
El enojo de la policía de Miami surgió después de que Alejandro se bajara de la camioneta en que viajaba para quitar unos conos que estorbaban la entrada al estacionamiento del lugar donde fue el concierto, lo cual impedía el acceso al recinto.
“El oficial se nos vino encima. Casi nos destierra. Casi nos reportaba (con las autoridades de migración). Así que, por favor, no hagan desmadre. No hagan nada ahorita, por favor. Lo que yo dije ya lo dije cuando lo tenía que decir. Ahora, nada más hay que tener mucho cuidado, por favor”
Te puede interesar: Alejandro Fernández habla sobre su retiro de la música y revela posible fecha
¿Qué les recomendó Alejandro Fernández a los paisanos y latinos en Estados Unidos?
Desde hace unos meses, el gobierno de los Estados Unidos, comandado por el presidente Donald Trump, tiene en la mira a distintos artistas y grupos de cantantes mexicanos para hacer redadas migratorias y también han negado visas a algunos artistas bajo sospecha de supuestos vínculos con organizaciones delictivas.
Por esto, y dado que la gran mayoría de los asistentes a su concierto son migrantes de la comunidad latina en Estados Unidos, Alejandro Fernández recomendó a todos que tuvieran cuidado rumbo a sus casas y en su vida diaria, ya que, como comentó durante el evento, incluso a él ya le tocó.
“Está complicada la situación. Traten de no hacer desma... porque la neta, uno no sabe cómo puede acabar. Tengan cuidado, mi gente, los amo, ¡viva México!”.
Lee: Alejandro Fernández rinde homenaje a su padre: “De rey a rey”
¿Por qué están deportando migrantes de México en Estados Unidos?
Ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, el escenario para los latinos es incierto en aquel país, ya que se han aplicado políticas para deportar a las personas, especialmente de países de América Latina, que están en territorio estadounidense sin documentos que acrediten su estancia legal.
Por ello, se ha hecho viral en redes sociales videos de las ‘redadas’ realizadas por ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, por sus siglas en inglés), en las cuales se ha detenido a migrantes de México y otros países que son devueltos.
Esta situación a escalado más allá y múltiples artistas se han declarado en contra de las políticas migratorias del país vecino. Alejandro Fernández es uno de ellos y así es como finalizó su concierto con un poderoso "¡Viva México!”, el cual fue coreado por un buen rato.