Así luce ahora Juan Pablo Gamboa, exgalán de telenovelas que brilló en ‘La usurpadora’ y en ‘Esmeralda’
El actor Juan Pablo Gamboa, villano de telenovelas de los 90, dejó atrás su faceta de galán y ahora hace su vida lejos de la pantalla. ¿Cómo se ve hoy?

Juan Pablo Gamboa: Exgalán de telenovelas: Así ha cambiado a través de los años
/Instagram: @juanpablogamboa
El actor colombiano Juan Pablo Gamboa, quien en los años 90 se consolidó como uno de los galanes más recordados de la televisión en México, especialmente por su papel en ‘La usurpadora’, ha tomado un rumbo distinto en su vida profesional.
Luego de trabajar en producciones colombianas y venezolanas, su llegada a México marcó un antes y un después en su carrera. Se convirtió en rostro habitual de las telenovelas más exitosas de Televisa como
- ‘Esmeralda’,
- ‘Carita de ángel’,
- ‘Niña amada mía’ y,
- por supuesto, ‘La usurpadora’.
Su rol como el enigmático y atractivo villano lo catapultó como uno de los más guapos del género. En ‘Esmeralda’, encarnó al doctor Álvaro Lazcano, el rival romántico del personaje interpretado por Fernando Colunga, y desde entonces, el público mexicano lo adoptó con cariño.
Mira: Fallece Jessica Jurado, actriz de “La usurpadora” y “María la del barrio”, a los 56 años
Juan Pablo Gamboa siguió en la actuación, pero fuera de México
Sin embargo, Gamboa decidió dar un giro a su carrera y se trasladó a Estados Unidos, donde incursionó en producciones de Telemundo como:
- ‘La ley del silencio’,
- '¿Dónde está Elisa?’,
- ‘Secretos de familia’ y
- ‘La Madame’.
También ha tenido participación en el mercado anglosajón con títulos como:
- King of Texas’,
- ‘Kings of south beach’,
- ‘Sniper: ultimate kill y
- ‘Loving Pablo’, junto a Penélope Cruz.
Como parte del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG), forma parte del circuito que año tras año reconoce el talento histriónico con los prestigiosos SAG Awards.
Mira: Las 10 telenovelas mexicanas más populares de todos los tiempos
Así luce Juan Pablo Gamboa y a esto se dedica ahora
Aunque ya no aparece con la misma frecuencia en pantalla, su imagen sigue intacta: los mismos enormes ojos azules , algunas arrugas que el tiempo ha dejado en su rostro, pero con la elegancia que siempre lo caracterizó.
Desde sus redes sociales, se le puede ver activo, especialmente en la promoción de talleres y cursos de actuación en Miami, donde comparte su experiencia, técnicas y secretos con nuevas generaciones de actores.
En lo personal, ha compartido momentos familiares, como la pérdida de su padre en agosto de 2024, pero también se le ve disfrutando de su rol como esposo y padre de dos hijos.
Aunque se desconoce la razón exacta por la que se mantiene alejado de la actuación, su legado en las telenovelas es recordado por varios de sus fans
En 2024, en Las estrellas se retransmitieron dos de sus telenovelas: ‘Esmeralda’ y ‘La usurpadora’.
Mira: Protagonista de La Usurpadora se reencuentran 26 años después; así lucen los actores