Atentan contra influencer cercano a cantantes de corridos tumbados en pleno concierto
Se reportó un muerto en el lugar donde atacaron a un amigo cercano de Luis R. Conriquez y Natanael Cano.

El influencer amigo de los cantantes resultó lesionado
/Redes sociales
La violencia golpeó nuevamente la escena musical en Tijuana, luego de que se reportara un ataque armado durante un concierto.
Según medios locales, el suceso dejó un muerto y dos heridos, entre ellos el influencer Juan Pablo Díaz, conocido como ‘El Makako’.
El incidente ocurrió en el bar ‘Santo pecado’ de Tijuana durante la presentación de Cessar Román y su grupo Fuerza Aérea y trascendió que el influencer atacado es amigo cercano de los cantantes de corridos tumbados, Luis R. Conriquez y Natanael Cano.
En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que el cantante abandona el escenario tras escucharse detonaciones de arma de fuego.
Puedes ver: Natanael Cano se pone cariñoso y besa a Peso Pluma; usuarios reaccionan: “Se le antojó", VIDEO
Balacera en concierto del cantante Cessar Román pic.twitter.com/zb3BBkh92J
— MEDIAESPECTACULOS (@MEDIAESPEC77161) February 10, 2025
¿Qué pasó en el atentado en concierto en Tijuana?
Reportes locales indican que el atentado dejó un saldo de una persona fallecida y dos heridos. La víctima mortal habría sido un escolta del cantante Cessar Román, quien recibió un disparo en la cabeza. Por otro lado, el influencer Juan Pablo Díaz y el baterista de la agrupación Fuerza Aérea resultaron heridos, el último con un disparo en el glúteo derecho.
Según información de los medios locales, ambos lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica y se reportan fuera de peligro.
Checa: Mhoni Vidente predice posible muerte de tres famosos del espectáculo mexicano, ¿quiénes son?
Cessar Román se pronuncia sobre el ataque
Tras el atentado, el cantante Cessar Román utilizó su cuenta de Instagram para confirmar lo ocurrido y expresar su pesar. “Lamento profundamente lo ocurrido la madrugada de ayer en el bar Santo pecado en Tijuana, donde mientras me encontraba cantando, se registró un atentado que puso en peligro la vida de varias personas”, compartió en su mensaje.
Román también confirmó que tanto el influencer Makako como su baterista se encuentran fuera de peligro tras haber recibido atención médica. Asimismo, envió sus condolencias a la familia de su escolta fallecido: “Con gran tristeza, quiero expresar mis más sinceras condolencias a la familia de mi escolta, quien lamentablemente perdió la vida en este acto de violencia”.
Por último, el cantante aseguró que no dará más declaraciones al respecto.
Entérate: YosStop habla sobre el ataque a Valentina ‘N’ y en redes le piden que “mejor ya no opine”
¿El atentado fue un ataque directo?
Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles de la investigación, por lo que se desconoce si había un móvil para el ataque y cuál habría sido el objetivo y por qué.
Este caso fue percibido en redes sociales con preocupación. Internautas señalaron que les inquieta la inseguridad en la escena musical y el riesgo al que se exponen tanto artistas, su círculo e incluso el público en presentaciones de este género musical. Algunos apuntaron a que algunos de estos cantantes de corridos tumbados podrían tener nexos con personajes criminales.