Caso Octavio Ocaña: Hermana del actor revela que aumenta recompensa por el policía prófugo

Caso Octavio Ocaña: Hermana del actor revela que aumenta recompensa por el policía prófugo

Bertha Ocaña y Octavio Ocaña abrazados sonriendo a la cámara

Bertha Ocaña y Octavio Ocaña abrazados sonriendo a la cámara

/

Instagram: berthaocaa

Instagram: berthaocaa

La familia del actor aseguró que no descansará hasta que los culpables de la muerte de Octavio Ocaña estén presos

Fue el pasado 29 de octubre de 2021 cuando se informó del fallecimiento de Octavio Ocaña. La primera versión sobre el suceso apuntaba a que él estaba huyendo de la policía del Estado de México. Al principio, se dijo que el actor se habría quitado la vida accidentalmente por un disparo en algún punto de la persecución.

Pero dicho dictamen no dejó conforme a su familia y, debido a esto, solicitaron otro peritaje independiente. Fue ahí que encontraron que los hechos habían sido manipulados y que esa versión era imposible.

Mira: Ginny Hoffman niega hacer magia oscura en contra Daniela Parra: “Cuando deseas el mal, se te devuelve.”

Octavio Ocaña deceso
Redes sociales

Luego de la recopilación de pruebas, se comenzó un nuevo caso en contra de los expolicías Leopoldo Azuara y de Gerardo Rodríguez, quienes fueron hallados culpables por homicidio doloso y abuso de poder.

En diciembre de 2023, el policía Leopoldo Azuara fue condenado a 20 años y nueve meses de prisión por el homicidio doloso de Octavio Ocaña. Sin embargo, de Gerardo Rodríguez García, el segundo policía involucrado, lleva más de dos años prófugo de la justicia.

Caso Octavio Ocaña
Policía del caso Octavio Ocaña es culpable por quitarle la vida al actor / Instagram

Checa: Christian Nodal grabó su nuevo álbum en el viñedo de ensueño de Brad Pitt y Angelina Jolie

Bertha Ocaña revela que siguen en búsqueda del policía prófugo

A pesar de que uno de los policías involucrados ya recibió sentencia, el caso continúa abierto y ahora se informó que aumentaron la cantidad económica de la recompensa para localizar a Gerardo Rodríguez García, quien es expolicía del municipio de Cuautitlán Izcalli.

Bertha Ocaña ofreció una entrevista para el programa ‘Ventaneando’, en la cual mencionó que se logró incrementar la recompensa para localizar a Gerardo Rodríguez García.

“Gracias a Dios, ya se logró que se incrementara la recompensa a 500 mil pesos. La justicia por Octavio Ocaña aún no concluye, es algo que todavía va a continuar hasta que esta persona aparezca y, como siempre dijimos, hasta las últimas consecuencias”.
Bertha Ocaña

Caso Octavio Ocaña: Gerardo N
Caso Octavio Ocaña: Gerardo N / Instagram: berthaocaa

Bertha también mencionó que ellos ya tienen en su poder la autorización para el incremento de la recompensa, por lo que no pierde la fe en contra del expolicía.

“Ya nos compartieron el archivo, el documento en donde está autorizado por las personas de la Fiscalía, y lo único que nos queda es no perder la fe. Vamos a lograr dar con su paradero.”
Bertha Ocaña

Finalmente, la hermana de Octavio Ocaña mencionó que un juez acreditó la complicidad junto con Leopoldo Azuara, quien ya se encuentra encarcelado desde hace varios meses.

“Él ya fue culpable por parte de un juez, se acreditó la complicidad que tuvo con Leopoldo Azuara, quien, recordemos, ya está pagando una pena. Pues, lamentablemente, la Fiscalía aún no da con su paradero”.
Bertha Ocaña

Cabe señalar que hace unos días Bertha Ocaña se casó con Roberto Salomón en una íntima boda en la cual estuvieron presentes amigos y familiares.

Bertha también aprovechó esta oportunidad para recordar a su hermano menor, Octavio Ocaña, quien estuvo en todo momento con ella, pues hubo varias fotografías de él durante el festejo. A pesar de que vivió momentos de felicidad, Bertha ha asegurado que no descansará hasta ver a los dos culpables de la muerte de su hermano tras las rejas.

Te puede interesar: Sebastián Ligarde reclama que México no valoran su talento, ¡en 20 años no le han dado trabajo!

Bertha Ocaña revela que pronto llegará al altar
Bertha Ocaña se comprometió hace unos meses y ya se encuentra lista para llegar al altar / Instagram: @berthaocaa

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -