Integrante de Ventaneando despedido: Le acusan de robar millones y acosar actores

Integrante de Ventaneando despedido: Le acusan de robar millones y acosar actores

Integrante de Ventaneando despedido: Le acusan de robar millones y acosar actores

Integrante de Ventaneando despedido: Le acusan de robar millones y acosar actores

/

Instagram

Es una persona muy cercana a Pati Chapoy: "Por años robó millones de pesos y acosó actores por medio de Ventaneando".

El pasado 29 de enero salió a la luz que Ernesto Hernández Villegas, quien fuera asistente personal de Pati Chapoy y colaborador de ‘Ventaneando’ por más de 20 años, fue despedido de la empresa de manera muy vergonzosa, incluso lo sacaron a la calle con seguridad.

Una fuente confiable y cercana a la empresa nos contó: “Ricardo Salinas (dueño de TV AZTECA) está furioso por lo que sucedió con este empleado y no permitirá que se repita este tipo de conductas. A Ernesto lo despidieron no solo por el acoso a alumnos del CEFAT. (Centro de Formación Actoral) y empleados, sino porque pedía dinero a los publirrelacionistas, disqueras y representantes de artistas para darles espacio en Ventaneando. Llevaba años haciéndolo. Se dice que fueron millones los que sacó”.

“Por mucho tiempo él le pidió a su jefa salir a cuadro en el programa. Esto nunca sucedió porque le hicieron varias pruebas y los focus groups siempre fueron negativos.

Quizá te interesa: Nicki Nicole rompe en llanto en pleno concierto tras supuesta infidelidad de Peso Pluma

Producción Ventaneando
Archivo

“Sabía que salir en pantalla le daría fama y más posibilidades de pedir favores sexuales. No lograr su sueño le provocó gran amargura y se propuso hacerles la vida imposible a los conductores de Ventaneando, en especial a las mujeres”.

“En el grupo, se sabe que armó muchos conflictos entre los conductores del programa porque metía cizaña. El problema más grande fue cuando empezó a hablar mal de Alberto Ciurana, director general de Contenido y Distribución de TV Azteca, quien tenía mucho poder, y era muy cercano a Ricardo Salinas. Antes de fallecer, Ciurana había contraatacado y se supo que iban por Ernesto Hernández por las razones ya expuestas”.

“Eso no es todo. También se supo que Ernesto hizo cuentas falsas para filtrar información que afectaba a gente de la empresa y amenazó con revelar cosas oscuras. Por todo lo anterior, Pati ya no metió las manos al fuego por él, pues corría peligro de manchar su trayectoria de tantos años”.

Pati Chapoy y Pedro Sola
Facebook: Ventaneando

OTRA VÍCTIMA DE ERNESTO

“Otra de las ‘víctimas’ de Hernández Villegas fue una exconductora que se fue a España. Fue artífice de su despido. Llevaba chismes a la mesa de redacción sin fundamento alguno. Cuando logró su objetivo, los demás le empezaron a tener mucho miedo. Ahora con su despido, Pati se quitó un problema, porque se dio cuenta del nefasto ambiente de trabajo que estaba generando.

“Ernesto se encargó de ir quitando a la gente que no le gustaba. Se sentía más fuerte que la propia Chapoy. La empresa no lo finiquitó. Esta semana serán ingresadas varias denuncias en su contra por acoso sexual, robo, abuso de confianza y hostigamiento laboral. Podría terminar en la cárcel”, comentó.

Quizá te inresa: LCDLF4: Filtran al famoso que se convertiría en el cuarto eliminado del reality

Linett Puente
Facebook

“Pati lo defendió por mucho tiempo, mientras él estaba robando a ella. Utilizó la plataforma de ‘Ventaneando’ para hacer dinero. Se rumora que el fraude que ocasionó es millonario”, finalizó nuestra fuente.

Quizá te interesa: Ana Patricia Rojo se casa a los 50 años con misterioso hombre ¡así fue la boda!

Mónica Castañeda
Facebook

Defienden a exasistente personal

En las últimas semanas, en redes sociales, trascendió que la mano derecha y asistente personal de Pati Chapoy, el periodista Ernesto Hernández, hab́ía sido despedido por robo y acoso. Sin embargo, una persona que trabaja en el equipo de ‘Ventaneando’ nos contó: “Eso no es cierto. Es una campaña orquestada por Rosario Murrieta e Iyari González, jefa de información y productora, respectivamente, de la emisión de espectáculos.

Nuestra fuente nos contó: “Todo ocurrió el 18 de enero, cuando Ernesto fue llamado por el departamento jurídico y le dijeron que estaba despedido por interferir con los intereses de la empresa. Esto porque él había conseguido contratos por fuera para Pati, Pedro Sola y Daniel Bisogno, para comerciales o apariciones en series como la de ‘Cómo sobrevivir soltero'. Ernesto les dijo que eso no estaba prohibido, pero aun así, quedó fuera”.

Ernesto era amigo incondicional de Pati. Le preguntamos a nuestra fuente por qué ella no intercedió y nos dijo: “Desde hace varios meses Rosario e Iyari lo empezaron a hacer a un lado. Quisieron quedarse con todo el poder. Empezó una guerra por el canal de YouTube de Pati, en el que intervenía mucho Ernesto, y qué mejor que retirarlo. Le calentaron la cabeza a Pati. Le metieron ideas en su contra y cuando ocurrió el despido, en vez de que ella hablara con Ernesto, lo bloqueó de inmediato de WhatsApp y redes sociales. Eso fue increíble, ya que él era su mejor amigo. Conviví con su familia. La hacía de chofer. La acompañaba a los eventos. Le conseguía la ropa de Carolina Herrera que usa en el programa”.

Pati Chapoy y Rosario Murrieta
Redes sociales

Nuestra fuente, que trabaja en el programa, nos contó: “Iyari tenía miedo de que Ernesto evidenciara varias situaciones, como que ella utiliza los recursos de la empresa para producir programas de YouTube que no son parte de la televisora, como La meno (conducido, entre otros, por Mónica Castañeda) y los canales de Mónica Garza y Sergio Sepúlveda, de los que, obviamente, Iyari obtiene ganancias.

Por ah́í se dice que ella también es investigada. Algunos reporteros no paran de quejarse de Rosario, diciendo que les causa terror psicológico”.

Luego reveló: “No conformes con hacer todo lo posible porque quedara fuera, Rosario e Iyari han hecho una campaña de desprestigio en contra de Ernesto, diciendo que pedí́a dinero a las disqueras y representantes para darles un espacio en el programa, cuando Ernesto no tenía nada que ver con esta situación.

La encargada de las invitaciones es Rosario. Él sólo recibía a los invitados, quienes se sentían muy bien cobijados por él, ya que lo conocen de toda la vida. Lleva cuarenta años de trayectoria en la industria del entretenimiento. Fue editor de la sección de espectáculos de El Universal y ha trabajado con figuras como Yuri y Mijares. Iyari y Rosario sintieron que Ernesto estaba afectando sus intereses”.

También Ernesto ha sido acusado de acoso a los alumnos del CEFAT, pero nos dicen, “eso no tiene ni lógica. Él no conviví́a con ellos pues él trabajaba en el Ajusco y la escuela está en Miramontes”.

Asistente de Pati Chapoy
Archivo

En exclusiva para TVNotas, nuestra fuente dijo: “Ernesto levantó varias demandas. La que más llama la atención es la
que va en contra de Pati Chapoy, Iyari y Rosario a quienes acusa de abuso laboral, acoso laboral y daño moral. Y es que las cosas ya estaban tan tensas que, en una ocasión, Iyari empujó a Ernesto”.

Sobre qué ocurrirá́ ahora, nos dijeron: “Habrá una audiencia conciliatoria en los próximos días, pero por ahí se ha dicho que Ernesto tiene audios que pueden comprometer a las tres involucradas y ahí sí se pondría muy fea la cosa. Esperemos que lleguen a un arreglo y se haga justicia”, concluyó.

Encuentra más exclusivas como esta en el nuevo número de tu revista TVNotas.

Checa: Lucila Mariscal perdió un pezón debido a una negligencia médica: “Me estaba muriendo”

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -