Despiden a famoso conductor en plena transmisión en vivo y rompe el silencio: “Fue una grosería, una bajeza”

Despiden a famoso conductor en plena transmisión en vivo y rompe el silencio: “Fue una grosería, una bajeza”

El presentador aseguró que, en su opinión, siempre fue un empleado “profesional” y “dedicado”.

Gustavo Macalpin

Gustavo Macalpin

/

Captura de pantalla

Captura de pantalla

En las últimas horas, el nombre de Gustavo Macalpin se ha hecho tendencia en redes sociales ¿El motivo? Por haber sido despedido mientras conducía su programa ‘Ciudadano 2.0’ en el canal 66 de Mexicali.

El presentador se encontraba en plena transmisión en vivo cuando, de la nada, apareció Luis Arnoldo Cabada, director general del canal, para decirle que su relación laboral de seis años con la empresa había concluido.

“La verdad vengo a agradecerte este trabajo tan intenso que has hecho. Se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario. Te agradezco hasta este momento lo que has hecho. Todo tiene un fin en la vida. Hoy es tu último día y te felicito”
Luis Arnoldo Cabada

Visiblemente conmocionado, Gustavo le dio las gracias a su ahora exjefe y concluyó el segmento, asegurando que esto había sido una “total sorpresa” para él, pues todo ocurrió de una manera “muy extraña”. No obstante, agradeció a la empresa por la oportunidad, así como al público por el apoyo brindado a lo largo de los últimos seis años.

Por supuesto, el momento generó mucha indignación en redes sociales. La gran mayoría de los internautas afirmaron que fue una “falta de respeto” que Luis Arnoldo hubiera despedido a Gustavo en plena transmisión, en lugar de hacerlo en privado.

Te podría interesar: Mamá de Sian Chiong se vio afectada por las críticas en contra del cubano tras su participación en ‘LCDLFMX’

Gustavo Macalpin rompe el silencio sobre su despido

Tras lo ocurrido, Gustavo Macalpín, al estilo del programa ‘Resulta y resalta’ de Wendy Guevara, compartió un video hablando de lo sucedido. En dicho clip, aseguró desconocer las razones por las que el director del canal le hizo esa “groseria”.

No obstante, está seguro que no se debió a un mal desempeño de su parte, pues considera que siempre se ha caracterizado por ser una persona “profesional” y “entregada” a su trabajo.

“Resulta y resalta que el polémico comunicador Gustavo Macalpin, o sea yo, se convirtió en tendencia luego de ser despedido de su programa de crítica política Ciudadano 2.0 completamente en vivo por el dueño de la televisora. Estoy seguro que no fue porque yo hiciera un mal trabajo. Siempre me he sido el más dedicado”
Gustavo Macalpin

Para finalizar, señaló que, pese a la “bajeza” que le hicieron, está sumamente feliz por haber trabajado para la empresa tantos años.

“Sé que estuvo mal lo que hicieron. Fue una grosería, una bajeza que nunca había vivido, pero, aun así, creo que uno debe mostrar ciertos valores y estoy profundamente agradecido. Ese trabajo me ayudó a crecer”, concluyó.

No te pierdas: ¡No lo dejes desamparado! Tu perrito o gatito en tu testamento

¿Quién es Gustavo Macalpin?

Gustavo Macalpin es un periodista y conductor originario de Tijuana, Baja California. Es egresado de la licenciatura de Derecho, de la Universidad CETYS. Además, cuenta con cursos y diplomados por la Universidad George Washington y el Tecnológico de Monterrey.

En redes sociales, se describe como “abogado, columnista político y conductor de noticias” que forma parte de la generación “que busca sacudir las estructuras tradicionales y trabajar por una mejor sociedad”.

Hace algunos años, confesó en una entrevista que su interés por el periodismo y los medios de comunicación comenzó desde que tenía trece años.

Mira: Lola Cortés revela que teme irse a dormir y no despertar: “Lo que más miedo me da”

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -