Ferdinando Valencia afirma que tiene pruebas de negligencia médica en la muerte de su hijo

Ferdinando Valencia afirma que tiene pruebas de negligencia médica en la muerte de su hijo

Ferdinando Valencia

Ferdinando Valencia serio en la playa

/

Instagram: @ferdinandoval

Ferdinando Valencia serio en la playa
Instagram: @ferdinandoval

El actor compartió recientemente que aunque tiene evidencias no piensa capitalizar la tragedia.

Ferdinando Valencia, reconocido actor mexicano, ha revelado que no emprenderá acciones legales a pesar de contar con pruebas de negligencia médica que llevaron al fallecimiento de su hijo hace cuatro años. La tragedia golpeó a Valencia y a Brenda Kellerman cuando su hijo, a los tres meses de edad, sucumbió a complicaciones derivadas de una meningitis bacteriana.

En 2019, la pareja de actores recibió la llegada de mellizos, y uno de ellos contrajo meningitis bacteriana en el mismo hospital donde nacieron. Valencia relató cómo los médicos recetaron medicamentos que mitigaron los efectos de la bacteria, pero no pudieron eliminarla por completo y lo dieron de alta sin haberse curado. A pesar de tener pruebas contundentes de la negligencia médica, el actor ha optado por no demandar.

“Te puedo jurar por mi santa madre que tengo evidencias y que hay responsables, pero hay cosas que son para mí sagradas, y con las que no voy a capitalizar, así tenga razón”, declaró Valencia al canal de YouTube De la Rosa tv.

Checa: Verónica Toussaint luchó contra dos tipos de cáncer; esta es su historia

Ferdinando Valencia revela la razón por la cual no quiso demandar al hospital

La decisión de no buscar compensación económica se fundamenta en una convicción personal. Valencia explica que no quiere beneficiarse económicamente de una tragedia personal y prefiere enfocarse en su trabajo y en su familia.

“Yo no quiero gastarme un peso sintiendo que proviene de una de mis tragedias de vida, una tragedia que ha vivido mi familia. Se lo dejo a Dios y creo que tengo un ángel que está cuidando a mi familia. Tengo una vida bonita, tengo una familia hermosa y de ahí nos agarramos”.
Ferdinando Valencia

A pesar del dolor, Valencia busca enfocarse en lo positivo y evitar convertirse en una persona que vive quejándose. Destaca la importancia de valorar las cosas buenas de la vida y encontrar motivación en su esposa y su hijo.

“No quiero formar parte de la lista de las personas que viven quejándose. Hay muchas cosas buenas que ver”, comentó Ferdinando Valencia sobre el fallecimiento de su hijo.

Checa: La casa de los famosos México: Pepillo revela nuevos posibles participantes que entrarán a la casa

Ferdinando Valencia habla de su duelo y cómo ha logrado reponerse a la pérdida de su hijo

Sobre su proceso de duelo, revela que, si bien recurrió a la terapia, la verdadera fuerza para superar la pérdida proviene de su familia y la determinación de seguir adelante.

“Sí fui a terapia, y te voy a decir la verdad, le echan ganas, te tranquilizan, pero no te alivian. La verdad, se aprende a vivir con eso y toca buscar lo bueno. Le echamos ganas y ya”, concluyó el actor.

Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman
Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman con su hijo. / Instagram: @ferdinandoval

A pesar del dolor y la injusticia sufrida, Ferdinando Valencia demuestra una admirable fortaleza y una profunda fe en la vida y en el amor de su familia. Su historia es un recordatorio de la importancia de encontrar luz en medio de la oscuridad y de valorar lo que realmente importa en la vida

Checa:Angelli Nesma, productora de Televisa, confirma su retiro pero antes le responde a Ariadne Díaz

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -