Laura Zapata expone pruebas del presunto maltrato que sufrió su abuela en el último asilo donde estuvo

Laura Zapata expone pruebas del presunto maltrato que sufrió su abuela en el último asilo donde estuvo

La actriz Laura Zapata decidió alzar la voz una vez más con pruebas del maltrato que su abuela, la señor Eva Mange Márquez habría vivido en un asilo.

La actriz Laura Zapata pide a las autoridades justicia en el caso de su abuela.

La actriz Laura Zapata pide a las autoridades justicia en el caso de su abuela.

/

Redes sociales.

La actriz Laura Zapata pide a las autoridades justicia en el caso de su abuela.
Redes sociales.

La actriz Laura Zapata llamó la atención en redes sociales y en medios de comunicación en días recientes, pues volvió a alzar la voz para denunciar el presunto maltrato que vivió su abuela, la señora Eva Mange Márquez, en el asilo Legrand Senior Living, ubicado en Huixquilucan, Estado de México.

Programas como ‘De primera mano’ y ’Sale el sol’ compartieron las publicaciones que Laura hizo en redes sociales.

Laura Zapata
Laura Zapata / Captura de pantalla

Lee también: ¿Laura Zapata podría perdonar a Yolanda Andrade? Esto dijo la actriz

¿Quién era Eva Mange Márquez, abuela de Laura Zapata y Thalía?

Eva Mange Márquez fue la abuela de Laura Zapata y Thalía, y falleció el 24 de junio de 2022 a los 104 años. Fue la madre de Yolanda Miranda, quien a su vez fue la madre de Laura Zapata, Thalía y otras tres hijas.

Laura Zapata y Thalía la despidieron con gran amor, pues la consideraban su madre, en más de una ocasión la cantante dijo que la consideraba “un titán inamovible”. En sus últimos momentos de vida, ella sufrió diversos problemas de salud, entre los que se encontró un cuadro de anemia. Posterior a su fallecimiento, Laura comenzó a exigir justicia ante presuntos maltratos que la señora habría vivido en una casa de retiro para adultos mayores.

Laura Zapata, abuelita Eva Mange

No te pierdas: Laura Zapata celebra pelea entre Thalía y Camila Sodi; lanzó polémica indirecta: “Qué bueno”

¿Qué pruebas presentó Laura Zapata sobre el presunto maltrato a su abuela por parte de asilo?

A través de un video publicado en su cuenta de X, Laura Zapata mostró imágenes de como se encontraba la señora, así como una conversación con su hermana, la cantante Thalía, para evidenciar lo que calificó como una situación de negligencia grave.

Malditos mil veces los del #AsiloDelTerror… ¡MI ABUELA MURIÓ POR MALTRATO!”, escribió la actriz, quien aseguró que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado de México. Sin embargo, mencionó que no ha habido responsables ni acciones por parte de las autoridades, por lo que advirtió que continuará exponiendo el caso públicamente.

El video también incluye imágenes de Thalía junto a su abuela, lo que contradice versiones que afirmaban que la cantante estuvo ausente durante la crisis de salud de Mange. En publicaciones adicionales, Laura Zapata explicó que la decisión de internarla en una residencia fue tomada con base en una evaluación médica y no por comodidad o abandono.

Tuit Laura Zapata.
El tuit de Laura Zapata generó varias reacciones en redes sociales. / Redes sociales.

Sigue leyendo: Thalía y Laura Zapata juntas por la desgracia, lamentan muerte de un ser querido: “Con el alma rota”

¿Eva Mange Márquez murió en el asilo que fue acusado de maltratarla?

En la publicación hecha en redes, Laura aclaró que doña Eva Mange no falleció en el asilo, sino en su hogar, bajo su cuidado. Detalló que la retiró del lugar el 18 de enero de 2021, y que permaneció con ella hasta su fallecimiento el 24 de junio de 2022, a los 104 años.

La denuncia ha generado una ola de reacciones en redes sociales, donde LOS usuarios se solidarizaron con la actriz y exigieron justicia para la señora Mange. Mientras tanto, Laura Zapata reiteró que continuará luchando por esclarecer los hechos y responsabilizar a quienes correspondan.

De paso, la actriz escribió un mensaje para frenar las críticas que ha recibido por haber internado a su abuela en un asilo: “A quienes me juzgan por haber llevado a mi abuela a un asilo, les digo algo: No fue por comodidad, ni por abandono. Fue por amor, responsabilidad y confianza en un servicio médico profesional”.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -