Octavio Ocaña: Carlos Jiménez asegura que el actor perdió la vida al “dispararse solo”
Al contrario de lo que afirma la familia Ocaña, Carlos Jiménez asegura que los policías solo “provocaron” que el actor se “disparara solo”.
Tras darse a conocer que uno de los policías implicados en el caso del deceso de Octavio Ocaña fue declarado culpable por homicidio doloso y abuso de autoridad, Carlos Jiménez asegura que el actor se “disparó” por accidente.
Si bien la familia Ocaña sostiene que los policías fueron quienes le quitaron la vida al joven, el polémico periodista de nota roja mostró un documento oficial en el que se concluye que “Octavio murió por una bala que el mismo disparó desde su pistola”.
No obstante, mencionó que a las autoridades implicadas se les imputó el delito de “homicidio doloso” debido a que “se aprovecharon” de su “poder” para chocar y balear la camioneta del icónico protagonista de Vecinos.
Checa: Octavio Ocaña: Leopoldo N es sentenciado a 20 años de prisión por el homicidio doloso del actor
“Aprovechándose de que son autoridad, abusando de su autoridad y sabiendo que podían provocar algo mayor, chocaron (contra la camioneta). Dispararon a la camioneta de Octavio. No le dieron a Octavio, pero sí lo persiguieron de manera imprudente. Provocaron que él volcara la camioneta y, con la pistola que él tenía en la mano, se disparara”.
Según Jiménez, este hecho habría orillado a que el primer fiscal del caso solo acusara a los implicados de abuso de autoridad. Sin embargo, “la insistencia de la familia Ocaña” orilló al nuevo juez a que también se incluyera el delito de homicidio doloso, pues sus acciones “provocaron” el deceso del joven.
“Lo que no se pudo comprobar con ningún peritaje, con ningún estudio o testimonio fue lo que se decía y dijo en varias ocasiones el papá de Octavio, que a Octavio lo bajaron de la camioneta, le dispararon en el piso, lo subieron y lo acomodaron”, precisó.
Carlos Jiménez explica por qué no hubo residuos de pólvora en las manos del actor
De acuerdo con Carlos Jiménez, las maniobras para reanimar a Octavio Ocaña y la manipulación de su cuerpo sin vida provocaron que se perdiera la evidencia que podría haber demostrado que él mismo se disparó.
“Hicieron lavados. Hicieron intentos por recuperarlo. Le untaron algo de alcohol, algún tipo de sustancia que usan los médicos y por eso habrían perdido los residuos de pólvora”, indicó.
Y añadió que los fiscales del caso siempre se han mantenido bajo una misma línea, la cual sería: “Los policías persiguen a Octavio. (Él) no se detiene cuando le indican que se detenga, le piden que se detenga por el parlante. Él acelera su camioneta, ellos lo siguen. Octavio lleva la pistola en la mano. Ellos disparan a la camioneta. Él sigue su fuga. Le chocan y provocan que se dispare”.
¿Policía sentenciado podría apelar?
Carlos comentó que la defensa de Leopoldo N, uno de los policías implicados, podría apelar su sentencia de 20 años y seis meses en prisión. Según el periodista, la defensa alegaría que el imputado solo estaba “cumpliendo con su deber”, al momento de lo sucedido.
Hasta el momento, los familiares de Octavio Ocaña no se han pronunciado ante las declaraciones de Carlos Jiménez, pero se espera que pronto den su postura.
Te recomendamos: Chiquis Rivera asegura sentirse amenazada tras indirecta para su tío, Juan Rivera; él responde