LogoTVNOTAS
Revelan quién le entregó el arma a Alec Baldwin que tenía una bala real
Espectáculos Internacional
23 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ Clasos

Caso Alec Baldwin: Revelan detalles de la investigación del accidente

Revelan quién le entregó el arma a Alec Baldwin la cual confirmaron, tenía una bala real.
El mundo del cine se estremeció con la noticia del accidente que ocurrió en la filmación de la película ‘Rust' en la que el actor Alec Baldwin mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins tras disparar con un arma de utilería en donde también resultó herido el director del filme.
 
En las últimas horas se han dado a conocer más detalles de las investigaciones que se realizan en torno al caso y se detalló que aunque se habían manejado versiones de que la directora de fotografía había recibido un impacto en el estómago, al parecer el impacto fue en el pecho, lo que permitió que el proyectil aún impactara a Joel Souza, el director de la película.
 
También se dio a conocer que esta pistola sí tenía una bala real según una declaración jurada presentada por la oficina del sheriff en donde se asegura también que el director adjunto, Dave Halls es el hombre identificado como la persona responsable de entregar el arma a Baldwin, quien le indicó en el momento que era un “arma fría”, lo que en la industria del cine se le conoce como un arma que tiene una bala de salva.
 
Revelan quién le entregó el arma a Alec Baldwin que tenía una bala real
 
 
Asimismo se indicó en dicho documento que el director adjunto no sabía que el arma estaba cargada por lo que la reacción inmediata de Baldwin fue preguntar, “¿quién me dio un arma caliente?”, es decir, que estaba cargada.
 
Se indicó también que la pistola utilizada así como otras dos, fueron proporcionadas por la maestra de armas del proyecto, Hannah Gutiérrez-Reed de 24 años, quien es hija de Thell Reed, famoso armero de la industria cinematográfica.
 
Revelan quién le entregó el arma a Alec Baldwin que tenía una bala real
 
 
Además, el diario Los Ángeles Times informó que se produjeron al menos 3 fallos previos en la pistola antes del accidente y que incluso, algunos miembros del equipo habían reclamado por las condiciones de trabajo.
 
“Ya han ocurrido tres descargas accidentales. Esto es muy inseguro”, fueron las palabras de un operador de cámara al director de producción cuando estos fallos ocurrieron, según relata el diario citando fuentes anónimas.
 
Igualmente en CNN reportaron que varios miembros de la producción abandonaron el proyecto debido a que los productores no tomaban en serio las medidas de precisión por la pandemia de Covid-19, así como la inspección adecuada de las armas que se utilizaban.
 
Revelan quién le entregó el arma a Alec Baldwin que tenía una bala real