LogoTVNOTAS
lucho borrego muere su padre
Espectáculos Internacional
16 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @juanmaconfiesa/ @luchoborregoc

Lucho Borrego, de 'Suelta la Sopa', se viste de luto

Lucho Borrego tuvo que salir del set para escuchar la terrible noticia que le dio su hermana.

Lucho Borrego, conductor del programa ‘Suelta la Sopa’, anunció el lamentable fallecimiento de su padre, el señor Luis Alfonso Borrego Abello.
 
El presentador dio la noticia a través de su cuenta de Instagram, donde explicó que la noche de ayer tuvo que salir del set de la emisión antes de que finalizara, pues su hermana, Inés Borrego, le escribió para decirle que los médicos no le daban mayores esperanzas a su papá.
 
Me dijo que en ese momento se iban a despedir de él y les pedí que me lo pusieran en el teléfono a pesar de que estaba inconsciente”, detalló.
 
lucho borrego anunció la muerte de su padre en Instagram
 
 
“Segundos después, tras bambalinas y donde a pesar de mi autocontrol, me desplomé... no aguanté mis lágrimas y no pude seguir luego de colgar la llamada”, expresó Borrego.
 
Sin dar mayores detalles de la causa de la muerte de Don Luis, el periodista indicó que tenía problemas en el corazón, lo cual ya había dañado otras partes de su organismo.
 
“Era algo para lo que en teoría estaba preparado, luego de que los últimos días su corazón estaba más afectado de lo usual llegando a tocar otros órganos vitales”, expuso.
 
 
 
El presentador compartió que la productora del show de espectáculos, Lola Moreno, le propuso que se fuera en cuanto supo que su papá estaba en peligro, pero él prefirió terminar un segmento, lo cual marcó uno de los momentos más difíciles de su vida laboral.
 
“A pesar (de) que me dijeron que me saliera del programa, sabía que a mi papá no le gustaría que dejara a medias mis responsabilidades y opté por lo menos terminar en este segmento antes de despedirme de mi papá”, agregó.
 
Además, aprovechó para agradecer el apoyo y cariño que le brindaron sus compañeros conductores, Aylín Mujica, Vanessa Claudio y Juan Manuel Cortés, en este complicado momento.
 
conductor suelta la sopa de luto lucho borrego
 
 
No obstante, pese a su fortaleza para cumplir con su agenda laboral, el conductor manifestó que no puede evitar sentirse culpable por haberse retirado antes de que terminaran de grabar el programa.
 
“Me culpo por no hacer acopio de mi fuerza (…) para terminar sentado en el set (…) espero pronto estar en condiciones de estar nuevamente con ustedes y gracias por entenderlo. Media hora después falleció.
Les pido por último una oración por el eterno descanso de mi papá”.
 
Lucho Borrego también compartió una fotografía de antaño donde aparece con su progenitor, junto a la cual escribió unas palabras de afecto: "Papi, nunca pensé que decirte adiós fuera tan doloroso. Pero Dios ha trabajado con sabiduría y misericordia. A pesar de todo fuiste mi ejemplo más grande".
 
Este es el mensaje que el comunicador dedicó a su padre: