LogoTVNOTAS
J Balvin lanza su propia aplicación para el bienestar mental
Espectáculos Internacional
18 de Mayo del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: J Balvin

J Balvin lanza Oye, aplicación para el bienestar mental

J Balvin se inspiró en su propia experiencia con las emociones para crear Oye.
J Balvin anunció la creación de Oye, una plataforma que busca otorgar ayuda a quienes estén pasando por un momento difícil en su vida para que, mediante videos y prácticas interactivas, puedan tener pensamientos positivos.
 
En un comunicado, el intérprete de ‘Ginza’ mencionó que debido a los problemas emocionales con los que ha lidiado, decidió comenzar con este proyecto, el cual tiene como objetivo “tener un impacto en áreas clave relacionadas con el bienestar emocional”.
 
“Debido a mi propio camino con la salud mental, durante algún tiempo quise crear una empresa enfocada en la comunidad”, señaló el cantante, quien enfatizó que “el camino de la salud es diferente en cada persona, y profundamente personal”.
 

 
Asimismo, aseguró que Oye facilitará “el balance entre bienestar emocional, salud física y relaciones personales". Para lograrlo, la plataforma contará con diversas herramientas para que a partir de la creatividad, las personas se sientan mejor.
 
Cabe resaltar que la plataforma será bilingüe, es decir, podrá ser usada por hispanohablantes o por quienes hablen inglés, y estará en lenguaje inclusivo. Además, ofrece un año de membresía gratuita a las personas que se registren antes de su lanzamiento, el cual será en septiembre de este año.
 

El cantante busca que la salud mental sea una prioridad

 
“Nuestra intención es incentivar y permitir a las personas priorizar su salud mental y emocional, y también ofrecer oportunidades a la comunidad global para que cada uno pueda crear su propio mundo de bienestar de manera creativa", aseveró.
 
Para este proyecto, el artista se valió del apoyo de Carlos López, su terapeuta personal y líder en psiquiatría e investigación en América Latina, y de Mari Sierra, experta en conexión mente cuerpo.
 
El cantante considera que la salud mental aún es tabú en la comunidad latina