LogoTVNOTAS
Travis Scott.
Espectáculos Internacional
08 de Noviembre del 2021 por @TVNOTASMX / Foto: Instagram /Twitter

Presentan demanda contra Travis Scott

La tragedia dejó ocho personas muertas y decenas de heridos.
Luego de que el rapero, Travis Scott se viera envuelto en la polémica, después de que se le acusara en redes sociales de ser poco empático, ya que continuó con su concierto en el festival de música, durante el cual se desató caos y varias muertes, el pasado viernes 5 de noviembre.
 
Una de las personas que asistió al evento, demandó al rapero y productor, (quien fue el organizador del Festival Astroworls), así como a la compañía de entretenimiento Live Nation, la promotora de conciertos y otros involucrados en el evento.
 
El denunciante, de nombre Manuel Souza, resultó herido durante la avalancha humana que se cobró la vida de ocho personas durante el festival de música, "sufrió graves lesiones corporales cuando la multitud descontrolada en el concierto lo tiró al suelo y lo pisoteó", se lee en la demanda presentada en el condado de Harris, Texas.
 
Travis Scott.
 
 
Recordemos que entre las 50 mil personas que asistieron al evento, 300 asistentes tuvieron que recibir ayuda médica por heridas, lesiones, cortes y moretones. 
 
El denunciante, pide una compensación económica de un millón de dólares, pues considera que el cantante, así como los promotores del festival y otros involucrados en la organización del evento, no consiguieron planear y ejecutar el concierto de una manera segura, y aunque aún no se define el monto exacto, en la demanda se estipula la reparación de daños físico y emocional. 
 
Presentan demanda contra Travis Scott.
 
 
Además, en la demanda se lee que Scott, así como los promotores del festival y otros involucrados en la organización del evento ignoraron los riesgos y la magnitud del evento. Ignoraron de manera consciente los riesgos extremos de daño a los espectadores y, fomentaron activamente comportamientos peligrosos. Su negligencia ha causado al demandante daños severos”, asegura el escrito. 
 
Aunque aún no se sabe si el rapero podía ver lo que ocurría desde el escenario, mucho se le criticó por no detener su presentación luego de notificarse los primeros heridos; el rapero siguió actuando al menos 40 minutos más, sin embargo, el cantante ha asegurado que no fue consciente de lo que ocurría, y que detuvo el concierto en cuanto vio lo que estaba pasando. "Honestamente, estoy devastado, de hecho, estamos trabajando en este momento para identificar a las familias y poder ayudarlas en este momento difícil”, dijo el rapero.
 
Tragedia en Astroworld Festival.