LogoTVNOTAS
Will Smith cuenta el episodio de violencia que lo traumó
Espectáculos Internacional
04 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ Clasos

Will Smith confiesa que pensó en matar a su padre para vengar a su mamá

El actor recordó cuando su padre maltrató a su mamá y él no hizo nada al respecto.
Fue en una publicación de Estados Unidos, donde se publicó un extracto de las reveladoras memorias de Will Smith que serán publicadas el 9 de noviembre, donde el actor cuenta dolorosos relatos de su vida.
 
Según el actor de 53 años, su relación con su difunto padre William Carroll Smith Jr, no fue buena y le dejó traumas tras haber vivido escalofriantes experiencias pues era violento.
 
"Mi padre era violento, pero también estaba en cada juego, obra de teatro y recital. Era un alcohólico, pero estaba sobrio en cada estreno de cada una de mis películas. Escuchó cada disco. Visitó todos los estudios. El mismo perfeccionista intenso que aterrorizó a su familia también puso comida en la mesa todas las noches de mi vida”, escribió.
 
 
 
Seguido de esto, el actor recordó un acto de violencia que vivió con su padre y relató, "Cuando tenía nueve años, vi a mi padre golpear a mi madre en el costado de la cabeza con tanta fuerza que se derrumbó. La vi escupir sangre. Ese momento en esa habitación, probablemente más que cualquier otro momento en mi vida, ha definido quién soy".
 
Y continuó, “Lo que has llegado a entender como 'Will Smith', el MC aniquilador de extraterrestres, la estrella de cine más grande que la vida, es en gran parte una construcción, un personaje cuidadosamente elaborado y perfeccionado, diseñado para protegerme a mí mismo. Para esconderme del mundo. Para esconder al cobarde”, pues confiesa que todo ese trabajo ha sido para ofrecer disculpas a su madre por no haber hecho nada al respecto aquel día, "Dentro de todo lo que he hecho desde entonces, los premios y elogios, los reflectores y la atención, los personajes y las risas, ha habido una sutil cadena de disculpas hacia mi madre por mi inacción ese díaPor no hacer frente a mi padre. Por ser un cobarde”, comentó.
 
Will Smith cuenta el episodio de violencia que lo traumó
 
 
Derivado de este enojo, el actor confesó que por un momento pensó en matar a su propio padre luego de que este estuviera enfermo de cáncer, "Una noche, mientras lo sacaba con delicadeza de su habitación hacia el baño, una oscuridad surgió dentro de mí. El camino entre las dos habitaciones pasa por la parte superior de las escaleras. Cuando era niño, siempre me dije a mí mismo que algún día vengaría a mi madre. Que cuando fuera lo suficientemente grande, cuando fuera lo suficientemente fuerte, cuando ya no fuera un cobarde, lo mataría, relató.
 
Will Smith cuenta el episodio de violencia que lo traumó
 
Sin embargo, el perdón lo invadió en ese momento y ya no realizó lo que tenía en mente, "Me detuve en la parte superior de las escaleras. Podría empujarlo hacia abajo y salirse con la suya fácilmente. A medida que las décadas de dolor, ira y resentimiento desaparecieron, negué con la cabeza y procedí a llevar a Daddio al baño”, reveló.
 
Finalmente, Smith reflexionó sobre su relación con su padre y dijo, "No hay nada que puedas recibir del mundo material que te genere paz interior o satisfacción. Al final, no importará ni un ápice lo bien que (la gente) te haya amado, solo obtendrás 'la Sonrisa' en función de lo bien que los amaste”, concluyó.