LogoTVNOTAS
Ludwika Paleta tiene una hermana
Espectáculos México
12 de Noviembre del 2021 por María Montoya / @TVNotasmx / Foto: ArchivoTVNotas

10 cosas que no sabías de Ludwika Paleta

El padre de Ludwika Paleta  tocó con el Tri.
Ludwika Paleta nació el 29 de noviembre de 1978 en Cracovia, Polonia, y desde los 2 años se vino a vivir a México porque a su padre le ofrecieron trabajar aquí como violinista. Comenzó su carrera a los 9, pero su debut oficial fue en Carrusel a los 11. Ha trabajado en más de 10 telenovelas, 11 películas y 15 obras de teatro. Estuvo casada con Plutarco Haza de 1997 a 2008, con quien procreó a su primogénito, Nicolás, pero en 2013 contrajo matrimonio con Emiliano Salinas y tienen mellizos.
 
 
 
1.- Su nombre se debe a un dicho polaco que dice: “Sin la señorita Ludwika no hay baile ni música”.
A su papá le gustaba mucho ese dicho, por eso , aunque el nombre era poco común, decidió llamarla así, Sin embargo, como su abuela era muy católica y Ludwika no es un nombre bíblico, también le pusieron María.
 
2.-su hermana Dominika la metió al mundo de la actuación.
Dominika, quien es 6 años mayor, estaba en el taller de teatro en la secundaria y su maestra era asistente de la actriz Karina Duprez, quien buscaba niños para la obra Rapunsel y la bruja, así que Dominika propuso a Ludwika, ¡y se quedó!.
 
10 cosas que no sabías de Ludwika Paleta
 
3.-Sufrió bullyng por su personaje en Carrusel.
Por ser famosa, en la escuela sus compañeras la veían raro y hasta le dejaron de hablar, por eso, un par de años después, decidió retirarse de la actuación y se fue a estudiar inglés a Oxford.
 
4.- Soñaba con ser bailarina de ballet clásico, pero no pudo por la edad.
Quería ser bailarina de ballet clásico, pero cuando se lo dijo a su mamá, ella no le hizo caso. A los 12 años, cuando al fin la convenció de llevarla, le dijeron que ya no podría dedicarse profesionalmente por la edad. Luego se le presentó la oportunidad de actuar.
 
10 cosas que no sabías de Ludwika Paleta
 
 
5.-Vivió un tiempo con Gael García en Londres.
Durante su adolescencia, mientras ella estudiaba en Oxford, Gael estudiaba actuación en Londres, así que ella se quedaba en su casa los fines de semana y a veces toda la semana. Su amistad nació en 1992, cuando grabaron la novela Mi abuelo y yo.
 
6.-Su papá es violinista y trabajó con el Tri.
El violinista Zbigniew ha tenido participaciones sinfónicas con El Tri, como en el tema “Triste canción”. Además, tocó por años en la sala Nezahualcóyotl de la CDMX y, siempre que podía, Ludwika lo acompañaba.
 
10 cosas que no sabías de Ludwika Paleta
 
7.- Mauricio Aspe fue uno de sus primeros amores.
Antes de ser novia de Plutarco Haza, uno de sus primeros amores fue el actor Mauricio Aspe, con quien trabajó en la telenovela María la del barrio, en 1995, cuando ella tenía 17 años y él 22.
 
8.- Su mamá, Bárbara Paciorek, era maestra de diseño en la UAM.
La señora de origen polaco era diseñadora gráfica y pintora, por lo que durante muchos años se dedicó a dar clases en la Universidad Autónoma Metropolitana y en la Universidad Iberoamericana. Desafortunadamente, falleció en 2011 víctima de cáncer.
 
10 cosas que no sabías de Ludwika Paleta
 
 
9.- Le encanta el café y el vino.
Le gusta empezar la mañana con un rico café para tener energía. Además, una de sus bebidas favoritas es el vino Matarromera.
 
10.-Para hacer su primer desnudo en la película ‘Propiedad Ajena’, primero se tomó dos tequilas.
Le costó tanto trabajo hacer esas escenas que tuvo que pedir dos tequilas para darse ánimos y agarrar valor, pues siempre ha sido muy reservada y pudorosa, a pesar de su belleza.
 
10 cosas que no sabías de Ludwika Paleta