LogoTVNOTAS
isabella castillo neurocovid síntomas el señor de los cielos malverde ivonne montero
Espectáculos México
13 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

A actriz de El Señor de los Cielos le detectaron neurocovid

La actriz de Telemundo asegura que pensaba que se estaba volviendo loca, hasta que le detectaron la enfermedad ¡y le dijeron que es más frecuente de lo que se piensa!
A pesar de que hace unos días, la actriz de 25 años, Isabella Castillo, reveló por medio de sus redes sociales que estaba contagiada de Covid-19 tras haber participado en las grabaciones de la nueva serie de Telemundo: ‘Malverde: El Santo Patrón’, la actriz se sinceró sobre el padecimiento que la ha tenido en cuarentena por más de 10 días.
 
La actriz que dio vida a Diana Ahumada en ‘El Señor de los Cielos’, reveló que en realidad fue diagnosticada con ‘neurocovid’ y explicó todo lo que este padecimiento le ha afectado en su organismo.
 
En una sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores, Isabella reveló que se preocupó muchísimo por su salud antes de saber que tenía Covid, porque creía que se estaba volviendo loca, “a mí me diagnosticaron neurocovid… Antes de saber que tenía Covid, pensé que me estaba enloqueciendo y me asusté mucho, comenzó a contar sobre los fuertes síntomas que comenzó a presentar sin saber que estaba contagiada.
 
isabella castillo neurocovid síntomas el señor de los cielos malverde ivonne montero
 
 
“Cuando salí positiva y le comenté esta parte de mis síntomas a la doctora, me dijo que pocas personas hablan de esto pero que es algo que pasa y muy frecuentemente y eso me dio tranquilidad, explicó.
 
El neurocovid, informan los expertos, tras realizar estudios, puede afectar a una persona con síntomas graves o leves del virus, pero se caracteriza por dolores de cabeza, pérdida del olfato, ansiedad, depresión, problemas de concentración y atención, así como memoria.
 
isabella castillo neurocovid síntomas el señor de los cielos malverde ivonne montero
 
Isabella comentó sus síntomas más fuertes desde su contagio, “en teoría tuve todos los síntomas pero ninguno fue tan fuerte como la parte neurológica. Mis peores fueron la psicosis, alucinaciones, mucha pérdida de memoria, confusión, llorar sin sentido, agresiva, sentir que me perseguían, pérdida de cabello y mucha presión en la cabeza”, se sinceró.
 
Y continuó su mensaje recomendando a las personas a informarse sobre esta sintomatología causada por el virus, pues muchas veces, es la única que se presenta, hay muchas personas que solo presentan estos síntomas y no lo asocian con Covid, que no fue mi caso porque yo presenté otros síntomas. Pero hay mucha gente que ha llegado a hacerse daño y a los demás y no saben qué tienen. Les recomiendo que se informen sobre este tipo de sintomatología de Covid”, escribió.
 
isabella castillo neurocovid síntomas el señor de los cielos malverde ivonne montero
 
 
Sobre el tratamiento que siguió para recuperarse poco a poco, a diferencia de su compañera Ivonne Montero, quien ha optado por tratarse con dióxido de cloro, lo que le ha valido múltiples comentarios, Isabella comentó: “yo digo que depende hacia donde estén más orientados los síntomas de cada quién. A mí me mandaron paracetamol y un medicamento para mis síntomas neurológicos… (tomé) muchas vitaminas, zinc y jengibre con limón y miel, explicó.
 
Por otro lado, informó que sus pulmones se encuentran bien, “al principio sí me faltó el aire y me cansaba mucho pero gracias a Dios nunca me bajó el oxígeno y mis pulmones están perfectos”, dijo.
 
isabella castillo neurocovid síntomas el señor de los cielos malverde ivonne montero
 
La esposa del también actor Matías Novoa se tuvo que aislar por completo, por lo que no pudo recibir las atenciones de su esposo ni de su familia, a quienes no les quería decir de su contagio para no preocuparlos, pues ellos residen en Estados Unidos, aunque finalmente cuando lo hizo, formaron parte de su recuperación, por videollamadas, Matías (no se contagió) estaba grabando en Miami, (hablé) mucho por FaceTime con mi familia, con amigos, con mis colegas que estábamos pasando por lo mismo y de cierta manera te sientes acompañada en la experiencia; con mi esposo… me hubiera encantado leer pero no era una posibilidad”.
 
Isabella dio un mensaje sobre lo que habría cambiado en ella después de su contagio, pues aunque aún sigue dando positiva en la prueba, dice sentirse mucho mejor, “(el Covid) me ha ayudado a concientizar aún más lo peligroso que es este virus, nunca sabes por dónde viene ni a dónde va a atacar y me ha re confirmado que el uso de mascarillas es vital. Estuve casi un año con mascarilla y nunca me enfermé”.
 
Por último, Isabella Castillo, detalló que sus padres ya se vacunaron y ella, a sus 25 años, espera su turno para ser inoculada también tras este contagio, “Cuídense y cuiden a los demás. No se tomen esto a la ligera. Estoy feliz de que finalmente hayan vacunas disponibles para terminar con esta desgracia que ha cobrado tantas vidas. Mis padres ya se vacunaron, soy feliz y esperando mi turno, finalizó.
 
isabella castillo neurocovid síntomas el señor de los cielos malverde ivonne montero