LogoTVNOTAS
Alberto Mayagoitía presentará Mi Cristo roto ¡esta Semana Santa!
Espectáculos México
08 de Abril del 2022 por Mauro Godoy/@TVNotas / Foto: Cortesía Gerardo Quiroz Producciones

Alberto Mayagoitía presentará Mi Cristo roto ¡esta Semana Santa!

El actor dará dos funciones este 15 y 16 abril en el Teatro Centenario Coyoacán de la CDMX y ¡desea regresar a la televisión!
Alberto Mayagoitía, quien radica en Texas, Estados Unidos, desde hace varios años y también ha estado alejado de la televisión, regresa a nuestro país esta Semana Santa, para dar dos funciones especiales de su exitoso monólogo 'Mi Cristo roto' en el Teatro Centenario Coyoacán al sur de la CDMX a las 8:30 pm. Al respecto platicamos con el querido actor y esto nos dijo:  
 
Alberto, que gusto saludarlo, ¿cómo está?
“Muy bien, contento y entusiasmado de que vamos a presentar 'Mi Cristo roto' en el Teatro Centenario Coyoacán en colaboración con Gerardo Quiroz, celebrando ya casi 20 años de presentar este monólogo por todo lo alto en diferentes escenarios, cerca de las 800 representaciones y muy satisfecho porque para hacer una obra que no habla ni de política y ni de relaciones íntimas, 800 representaciones es un logro muy grande, el cual, a mi esposa la directora de la obra, la maestra Lilia Sixtos, y un servidor estamos muy orgullosos”.
 
Para la gente que no la ha visto, ¿de qué trata 'Mi Cristo roto'?  
“Cuenta la historia de un hombre que compra un Cristo roto en una tienda de antigüedades, le falta una pierna, un brazo, la cruz y aunque conserva la cabeza ha perdido la cara por completo y el hombre que lo adquiere lo hace con la intención de restaurarlo. Y el Cristo roto le habla, le pide que lo deja así roto y mutilado... Son dos personajes los que yo hago y empiezan a tener una plática en escena cada vez más profunda y el público va a aprendiendo de esta profundidad de cómo vemos a el Cristo”.
 
Alberto Mayagoitía
 
 
Síganos contando...
“Nos hace ver que todos podemos ser restauradores, que todos podemos ser mano derecha de Dios y hacer algo bueno por los demás. Es una obra que he presentado en más de 10 países y me ha dejado un sin fin de satisfacciones personales, artísticas, culturales, económicas, hasta gastronómicas por los lugares a donde hemos ido y un montón de cosas; puedo decirte sin temor a equivocarme que la obra 'Mi Cristo roto' es hasta ahora la obra más importante que he hecho en mi vida, por todo lo que conlleva y significa”.
 
Además muchas veces son funciones a beneficio, ¿no es así?
“Sí, una satisfacción adicional es que en la gran mayoría de los casos, el 99% de las veces presentamos 'Mi Cristo roto' a beneficio de instituciones, de colegios o escuelas, grupos, parroquias para diversas causas, desde una restauración de una iglesia antigua, hasta un trasplante de un niño, o para comprar instrumentos musicales para el coro y cosas por el estilo. Siempre ha funcionado como una forma de generar recursos para las instituciones. No te puedo decir ni calcular los millones de pesos que esta obra ha dejado como una derrama económica para todo tipo de instituciones como el DIF, la Cruz Roja, Los caballeros de Colón y más”.
 
¿En qué se identifica con este monólogo?
“En mucho, todos deberíamos identificarnos como Cristos rotos porque todos debemos de reconocer que somos imperfectos y que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios que nos hizo imperfectos a propósito con la intención de que la perfección sea en nuestro camino de vida, poder ir puliendo todas las aristas de nuestro carácter; es de lo que se trata la vida. Yo soy un Cristo roto, todos lo somos, todos podemos buscar la perfección y cuando la pedimos que venga de arriba pues todo es más fácil”.
 
Alberto Mayagoitía actor
 
 
¿Qué más le ha dejado?
“El gran descubrimiento que yo he tenido a través de esta obra también es que todos somos restauradores, todos podemos restaurar a los demás y lo que podemos hacer puede ser muy importante y valioso: participar más activamente de esa vocación de ayuda y de servicio a la que todos estamos convocados en esta vida. Todos podríamos ir más seguido a visitar a los enfermos, a los viejitos, a los presos en la cárcel y cuando lo hacemos recibimos un montón de satisfacciones personales”.
 
Por otro lado, ¿cuando regresa a la televisión?
“A principios del 2021 me propuse que volvería a la televisión, desde entonces he estado moviendo mis contactos y me he estado haciendo visible a través de diferentes medios de que Mayagoitía está aquí y que quiero volver a trabajar en televisión o cine. Me di cuenta a través de un vídeo que se titula 'Soy México' que lo pueden ver en Youtube ,que recibió tan buenos comentarios y sigo recibiendo casi todos los días y me hizo abrir los ojos de que tengo mucho talento, que la gente aprecia mi voz, halagan mi dicción... y en esas estoy, he entregado una par de vídeos de casting para diferentes proyectos hasta ahorita no he caído en ninguno pero no dudo que en algún momento haya algo interesante para mi”.
 
Algo que quiera agregar...
“Los espero este 15 y 16 abril en el Teatro Centenario Coyoacán y estoy muy orgulloso de mi amistad con Gerardo Quiroz y de poder hacer esta obra en estos días tan especiales de Semana Santa”.
 
Alberto Mayagoitía en teatro