LogoTVNOTAS
Imagen Televisión lanza comunicado
Espectáculos México
07 de Abril del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram / YouTube

Imagen Televisión lanza comunicado sobre Gustavo Adolfo Infante y Mauricio Martínez

A pesar de que el conductor ofreció disculpas, Grupo Imagen Multimedia aclara el tema a través de un comunicado. 
Hace unos días, el periodista Gustavo Adolfo Infante habló frente a las cámaras del programa 'Sale Sol', sobre la situación del actor Mauricio Martínez, quien reveló que sufrió presunto acoso por parte del productor Antonio Berumen
 
Después de que se diera a conocer que el actor de Broadway había hecho su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, ofreció una entrevista para Adela Micha, en la que relató lo sucedido con Berumen, generando la molestia del periodista de espectáculos. 
 
"Mauricio Martínez ahora nos ve así, por arriba porque lo vio... Porque lo vio... no da entrevista a programas de espectáculos", señaló además de llamarle discriminador por no ofrecer entrevistas en otros programas de televisión.
 
Gustavo Adolfo Infante ofreció disculpas a Mauricio Martínez
 

Finalmente, el 31 de marzo Gustavo Adolfo Infante hizo públcias sus disculpas y aceptó su falta de sensibilidad en sus palabras: "Hace un par de días, al estar hablando de Mauricio Martínez hice una expresión que me apena y me avergüenza, no lo voy a repetir porque no quiero revictimizar al señor. Sé que fui poco sensible al expresarme de esa manera", detalló. 
 
Y aunque había deslindado de toda reposnabilidad a la empresa y a sus compañeros, Mónica Noguera compartió esta mañana un comunicado de prensa en el que se explica las acciones que Imagen Televisión llevará acabo tras lo sucedido.
 
 

En primer lugar, en el comunicado se aclaró que Gustavo Adolfo Infante había reconcoido su error y se compromete a no protagonizar nuevamente un hecho similar
 
"Sobre la solicitud de disculpa pública por parte de Gustavo Adolfo Infante, en Grupo Imagen Multimedia asumimos el compromiso con la sociedad y tomamos las medidas convenientes con relación al caso, es por ello que el 31 de marzo, el conductor reconoció su error al utilizar expresiones no adecuadas hacia el actor Mauricio Martínez por hechos ocurridos hace más de 20 años, comprometiéndose a que no vovlerá a suceder un hecho similar, además de ofrecer una disculpa pública no sólo al actor sino a todas las víctimas que pudierons entirse ofendidas". 
 
Tambien, se aclararon los protocolos que como empresa cumplen en su Código de Ética y Coducta, en el que no se aceptan acciones como el acoso labroal o sex..., el hostigamiento, la discriminación, entre otros. Además, en la parte editorial, establecen medias como el respeto a las personas involucradas en las noticias y son responsables ante el público por la libertad y precisión sobre lo que se escribe y se expresa. 
 
 

Finalmente, en el punto número tres, informaron que cuenta con asesoría de expertos para la capacitación y sensibilización de conductores y colaboradores frente a temas como la discrimanción, inclusión, perspectiva de género, violencia sex..., entre otros temas de la realidad social. 
 
"Estamos convencidos de la necesidad de romper inercias y nos sumamos al esfuerzo de cambio a favor de una sociedad justa y libre de violencia", fueron las palabras con las que concluye dicho comunicado. 
 
Por su parte, Mauricio Martínez replicó el comunicado a través de sus redes sociales, en el que agardece las acciones tomadas por el presidente de Grupo Imagen, Olegario Vásquez, y puntializó que, "la libertad de expresión se termina cuando se pasa por encima de la dignidad y derechos humanos".
 
Mauricio Martínez agradece acciones de Grupo Imagen