LogoTVNOTAS
alberto vázquez covid19 oxígeno intubado
Espectáculos México
26 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Clasos/ Instagram: @albertovazquezofic

Alberto Vázquez preferiría morir de Covid-19 que ser intubado

Alberto Vázquez ha usado un tanque de oxígeno para poder respirar desde antes de la pandemia.
El cantante Alberto Vázquez aseguró que tiene mucho miedo al Covid-19, por lo que ya dejó su última voluntad por si se contagia y su salud agrava.
 
“Ya le dije a mis hijas y a mi familia que si yo me llegara a poner mal, que no me intuben ni de guasa (chiste), que me dejen, yo a esto le tengo pánico, yo quiero morirme normal, sin sufrimiento”, declaró en el programa ‘Sale el Sol’.
 
Cabe mencionar que el intérprete sufre de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) debido a que fumó durante 60 años. Por esta razón, es parte del grupo vulnerable ante el coronavirus.
 
alberto vázquez no quiere sufrir de covid-19 miedo
 
 
“Ya viví bastante, he aguantado bastante, lo que tengo que hacer es cuidarme (del coronavirus), hacer ejercicio, hacerle caso a los médicos”, mencionó.
 
Debido a su padecimiento respiratorio, el artista de 80 años ha usado un tanque de oxígeno desde mucho antes de la pandemia, lo que, según él, le valió malos comentarios.
 
“Muchos tipos me criticaron porque andaba yo con mi tanque, ahora todo mundo trae tanque, se ha vuelto una cosa común para el mundo, cosa que ya para mí era normal”, destacó.
 
Así habló la estrella de la música romántica:
 
 
 
Alberto Vázquez está próximo a arrancar una gira virtual para despedirse de los escenarios. El primer concierto llevará por nombre ‘Al Modo Mío’ y tendrá lugar el 27 de febrero de 2021.
 
“Siempre he dicho: ‘cuando me vea decrépito ya no quiero salir (a cantar)’. Todavía me veo más o menos bien, quiero empezar a hacer mi despedida”, compartió.
 
El músico agregó que no tiene claro cuánto tiempo durará su tour, pero puede ser cuestión de dos o cinco años.
 
alberto vázquez gira de despedida