LogoTVNOTAS
Alexa Bueno solicitó su baja tras no recibir apoyo del Ejército
Espectáculos México
07 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @soldadoalexabueno | Youtube: Alexa Bueno

Alexa Bueno, la youtuber de la Sedena, renuncia por acoso laboral

La ex militar aseguró que sí expuso su caso dentro de la corporación pero nadie le hizo caso.
Alexa Bueno, quien fuera la youtuber oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), renunció a su cargo por invasión a la privacidad y por acoso laboral de militares que ingresaban a su computadora para borrar videos y documentos.
 
Yo siempre lo dije, el Ejército o tus compañeros de trabajo tienen que ser tu familia, pasas más tiempo con ellos que con tu familia. Y el hecho de que de verdad no pase un día, que ya hayan dicho algo, hayan inventado algo, borren videos que ya se habían grabado, se metan a tu computadora y borren videos, que se metan a tus documentos o saquen pantallazos de cosas que son privadas”, expuso en video a través de sus redes.
 
La ex militar expuso que sí habló sobre el tema dentro de la corporación y sólo pedía que se le tratara bien y se le respetara, pero desafortunadamente nadie le hizo caso y el jefe de Estado Mayor, Ricardo Trevilla Trejo, no tuvo conocimiento de esto.
 
Alexa Bueno inició en Youtube narrando la vida dentro del Ejército
 
 
Yo no me quedé callada, yo lo hablé y nadie me hizo caso. No pido que me reciban con los tapetes rojos, yo solo pido que me dejen trabajar en paz”, expresó la exsoldado, quien dio a conocer que de manera voluntaria solicitó su baja del Ejército.
 
De hecho para la fecha en que me entregaron mi baja, el 1 de abril, pasé con el Jefe de Estado Mayor (de la Sedena) y él no tenía la más mínima idea porque no se le dijo. Y estoy segura de que mi general secretario menos”.
 
Alexa Bueno quería sumar jóvenes a las filas de las fuerzas armadas
 
 
Sirva recordar que Alexa Bueno comenzó con su canal en Youtube narrando cómo es la vida dentro del Ejército y en tan sólo dos meses sumó 45 mil suscriptores, superando con ello incluso a canales oficiales del Ejército de Estados Unidos y del FBI.
 
El propósito de sus videos, comentó Alexa Bueno en 2020, era atraer a más jóvenes a las filas de las fuerzas armadas. Hasta el momento, la Sedena no se ha pronunciado respecto a la baja de la exmilitar.
 
Alexa Bueno habla de su salida del Ejército: