LogoTVNOTAS
Alfredo Adame cometió delito de omisión ante el SAT
Espectáculos México
08 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @RedesTlalpan / @sria.hacienda.ux | Archivo TVNotas

Alfredo Adame es vinculado a proceso por delito que amerita cárcel

El actor podría ser sancionado con prisión de 3 meses a 3 años, por ahora segirá su proceso en libertad.
Alfredo Adame, anda mal y de malas, pues ahora el actor fue vinculado a proceso por un juez federal, al cometer el delito de omisión por no haber notificado el cambio de domicilio fiscal al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
 
Dicha omisión es considerada como un delito por el registro federal de contribuyentes; mientras que fue la Fiscalía General de la República la que presentó los datos de prueba mínimos del caso en contra del candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP).
 
Fue Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, quien inició el proceso aunque cabe destacar que este delito no tiene prevista la prisión preventiva oficiosa, por lo que Alfredo Adame podrá llevar este proceso bajo libertad provisional, así que por ahora no pisará la cárcel.
 
Alfredo Adame omitió el cambio de su domicilio fiscal
 
De acuerdo con las autoridades, el rendir con falsedad al Registro Federal de Contribuyentes los datos, informes o avisos a que se encuentra obligado estaría cometiendo un delito que contempla una sanción de 3 meses a 3 años de prisión.
 
Desde el 8 de marzo, Alfredo Adame compareció vía videoconferencia el ante el juez Delgadillo, en una audiencia donde el actor fue procesado luego de no haber actualizado su domicilio fiscal, de acuerdo a lo dado a conocer por funcionarios federales.
 
Alfredo Adame presentó un juicio de amparo
 
 
Lo anterior resultó luego de que el SAT trató de verificar el domicilio de Adame, sin lograrlo, motivo por el que la Secretaría de Hacienda presentó una querella en la Fiscalía General de la República contrael actor y candidato a diputado federal.
 
Tras la decisión del juez para que Adame sea investigado, éste promovió un juicio de amparo que fue admitido por el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.