LogoTVNOTAS
daniela berriel rompe en llanto
Espectáculos México
17 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: YouTube: Imagen Entretenimiento/ Archivo TVNotas

Daniela Berriel rompe en llanto en programa en vivo al recordar abuso

Daniela Berriel teme que Eduardo 'N' haga uso de sus influencias durante el proceso penal que enfrenta luego de que ella lo denunció.
Daniela Berriel rompió en llanto al recordar la presunta violación de la que fue víctima en manos del actor Eduardo ‘N’, quien fue arrestado luego de que la actriz lo denunciara ante las autoridades. En el programa ‘De Primera Mano’, Berriel exhortó a las mujeres víctimas de violencia a no quedarse calladas y alzar la voz para exigir justicia.
 
“Lo más importante que tenemos como personas es nuestra voz y nadie nos va a callar (…) si estás viviendo algo así, (recomiendo) denunciar para que no tengan nuestra voz y nuestro silencio”, dijo la intérprete entre lágrimas.
 
La famosa comentó que nunca pensó que Eduardo ‘N’ fuera a abusar de ella en un viaje a Acapulco, en el que también estaba presente el actor Gonzalo ‘N’, a quien acusa de haber presenciado la agresión.
 
daniela berriel llora
 
 
Daniela Berriel aclaró que nunca fue novia de Gonzalo, pero sí salió con él durante tres meses, razón por la que le dio su confianza. Al borde del llanto, recordó que después del presunto abuso, se encontró con él en una terraza de la Ciudad de México, momento en el que el histrión estaba acompañado por dos chicas, lo cual la hizo sentir impotente.
 
“Lo vi con dos niñas y yo me fui del lugar, me dio miedo que le llegara a pasar algo malo a esas niñas, me dio coraje que ellos pudieran seguir su vida y la que se tuvo que ir del lugar fuera yo. (Gonzalo) no me vio, me dieron ganas de llegar y poder ayudar a esas niñas porque no sabía qué podía pasar, pero sabía que era como darle aviso de que algo estaba pasando y no quería, porque ya estaba la denuncia puesta y yo estaba esperando que las autoridades hicieran algo”.
 
Javier Olea, abogado de la joven, mencionó que el fin de semana se giró una orden de aprehensión contra Gonzalo ‘N’ por el delito de violación en su carácter de coautor. Sin embargo, destacó que probablemente el famoso ya abandonó el país, pues ha tenido tiempo para hacerlo.
 
gonzalo peña daniela berriel
 
 
 
El licenciado también informó que los hombres podrían pasar de 12 a 24 años en prisión si se comprueba su culpabilidad. Además, no tendrían derecho a fianza.
 
En suma, expuso que en la audiencia donde se determinó que enfrentaría el proceso en la cárcel, Eduardo ‘N’ se mostró en una actitud soberbia y altanera cuando se presentó el video donde la actriz narra cómo fueron los hechos de los que fue víctima. Asimismo, puntualizó que desde octubre se giró la orden de aprehensión en su contra, pero fue hasta que el abuso se hizo público cuando fue detenido.
 
Mientras tanto, Daniela Berriel aceptó que está temerosa, ya que la familia de Eduardo ‘N’ tiene dinero y podría sobornar a las autoridades durante el proceso legal.
 
“Solo pido justicia, es lo único que pido, lo que las autoridades decidan, yo con eso estoy bien, la verdad es que no me gustaría tener sentimientos negativos y he estado trabajando desde un amor propio y desde un perdón”, señaló la artista cuando se le preguntó qué desea a sus presuntos agresores.
 
Así habló la actriz: