LogoTVNOTAS
Disney Plus, El Chavo del 8
Espectáculos México
21 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: TW | @mydisneylatino / @ElAguila_Gomez

Disney Plus negocia comprar los derechos de El Chavo del 8

Pronto podría estar de vuelta la vecindad del Chavo y sus personajes que marcaron generaciones en México y Latinoamérica. 
Hace ya 50 años que el mundo vio por primera vez el primer episodio de 'El Chavo del 8', el célebre programa de Roberto Gómez Bolaños, y hace casi 10 meses que su hijo, Roberto Gómez Fernández, anunció que tras 39 años de trabajo ininterrumpido como productor, dejaba Televisa.
 
“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté 'Chespirito' en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, precisó Gómez Fernández en septiembre. 
 
Sin embargo, hoy se sabe que los contenidos de 'Chespirito', que marcaron a toda una generación en México y Latinoamérica, podrían estar de vuelta gracias a que los derechos de la serie serían comprados por The Walt Disney Co.
 
 
 
Si bien todo surgió como mera especulación, luego de que una reportera afirmara que un grupo de abogados de Disney estaba en pláticas con los representantes legales de Roberto Gómez Bolaños, pronto Disney Latinoamérica o confirmó en un tuit.
 
Disney está en negociaciones para adquirir los derechos y poder transmitir #ElChavo en #DisneyPlus. También se habla de la posible producción de una nueva serie basada en este clásico mexicano que esta vez estaría protagonizada por niños reales”, compartió la empresa de Mickey Mouse.
 
Roberto Gómez Fernández lamentó una negativa en las negociaciones con Televisa
 
 
Recordemos que la salida de Gómez Fernández habría tenido su origen, luego de que durante varias semanas habría sostenido una disputa con ejecutivos de la televisora por los derechos de transmisión de 'El Chavo del 8', así como por otros contenidos creados por 'Chespirito', pues los programas dejaron de transmitirse en México y en otros países.
 
Tras aquel momento revelado en septiembre, Gómez Fernández también aseguró que seguiría insistendo para que la programación de Gómez Bolaños no quedara en la oscuridad.
 
Y con las recientes noticias, tal parece que cumplió el hijo de Gómez Bolaños estaría cumpliendo no solo con su cometido sino también con el deseo de miles, quizá millones, de fanáticos de 'Chespirito'. 
 
Roberto Gómez Fernández se comprometió a regresar a 'Chespirito' a la pantalla