LogoTVNOTAS
La responsabilidad de dar la noticia falsa habría sido de la Marina y no de la periodista, según revela.
Espectáculos México
19 de Septiembre del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @daniellemx_

Dos años después, Danielle Dithurbide explica escándalo de Frida Sofía

La responsabilidad de dar la noticia falsa habría sido de la Marina y no de la periodista, según revela.
Publicidad Kuxtal
Luego del terremoto que sucedió en México el 19 de septiembre de 2017, los medios de comunicación inmediatamente iniciaron coberturas en diferentes puntos de la ciudad en los que informaban lo que sucedía con las personas y los edificios colapsados por el movimiento telúrico pero fue la periodista Danielle Dithurbide quien dio una de las coberturas más completas acerca del terrible momento, por lo que fue la primera en llegar al Colegio Rébsamen ubicado en el sur de la Ciudad de México, en donde se encontraban aún atrapados entre los escombros, varios niños que no lograron salir satisfactoriamente del edificio.
 
Instagram: @daniellemx_
 
 
Lamentablemente en el lugar murieron 19 niños y 7 adultos pero en medio de los rescates de cuerpos y personas aún con vida, se habló de una niña de nombre ‘Frida Sofía’ quien informó la periodista, se trataba de una menor que estaba esperando ser rescatada por los cuerpos de emergencia, información que fue completamente falsa y hasta la fecha el público no le perdona que haya mentido de esa manera al tratarse de información delicada para el pueblo mexicano.
 
Instagram: @daniellemx_
 
 
A dos años de la tragedia, es la misma periodista quien relató para el medio digital ‘AJ+ en español’, cómo sucedieron los hechos y por qué fue que se atrevió a dar esta información. “Yo fui la primera en subir ahí (a la escuela) pero en cuanto todos los medios empezaron a ver que yo estaba ahí, mandaron a sus reporteros y a absolutamente todos los dejaron subir hasta donde estábamos. Llegó un momento en el que nos pidieron que nos bajáramos, la Marina perdió el control de los medios de comunicación…”, confesó Dithurbide.
 
Instagram: @daniellemx_
 
El almirante en cuánto me ve me dice: tenemos una buena noticia, ’acabamos de tener contacto con una niña, no hemos podido hablar con ella y alcanzamos a ver como al movimiento de algo de ella, se mueve, cae polvo…”, explicó Danielle.
 
 
Aunque la noticia había sido difundida por medios digitales, la noche del 19S, la primer fuente oficial en dar la noticia de la existencia de ‘Frida Sofía’, fue Danielle Dithurbide, la tarde del 20 de septiembre. “Yo dije que se llamaba ‘Frida Sofía’ a las seis de la tarde con cinco minutos, fue la primera vez que lo dije, lo escuché cuando los rescatistas se acercaron con el entonces secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y con el almirante Vergara”, comentó.
 
Instagram: @daniellemx_
 
Me decían que estaban buscando una madera que tenga el tamaño suficiente, como para que entre a donde está (la supuesta niña) y pueda ser usada como una especie de resbaladilla para poderla sacar, me enseñaban las máquinas, una máquina de temperatura, lo cuál, también está grabado de lo que me dijeron al aire, en vivo”, explicó la periodista. 
 
Instagram: @daniellemx_
 
Se supo que 'Frida Sofía' no exitió nunca, cuando el secretario de Educación, Aurelio Nuño, reveló que no había padres de la niña que quisieran o pudieran reclamarla, lo que dejó asombrados a todos los mexicanos y a la misma Danielle.
 
Instagram: @daniellemx_
 
Danielle también dijo algo que nunca antes había declarado: "sabíamos que había una maestra que estaba en los escombros sin vida, y durante mucho tiempo... creo que esto nunca lo había dicho, pero durante muchísimo tiempo, evitaron sacar su cuerpo para esperar a que saliera la niña viva, para que la noticia no fuera que salió una maestra muerta, sino una niña viva", finalizó.
 
Mira el video de sus declaraciones completas aquí: