LogoTVNOTAS
Alejandro Pasos
Espectáculos México
16 de Abril del 2021 por Carlos Alfredo Monjaraz / Foto: Alejandro Pasos

Jesús Falcón hace fuertes declaraciones en contra de Toño Berumen y Eduardo Capetillo

El tabasqueño se encuentra de estreno con el sencillo 'Quédate conmigo' del compositor Carlos Macías.

Un rostro muy conocido en los realitys shows es el del talentoso cantante Jesús Falcón, de 35 años, quien participó en el 2002 en 'Operación Triunfo', en el 2011 en 'La Academia' y además fue parte del grupo M5 capitaneado por el famoso representante de agrupaciones juveniles Toño Berumen, de quien Falcón revela la pesadilla que vivió a su lado, así como que destapa lo que vivió en los realitys que concursó, etapas que afortunadamente ha superado ahora que se encuentra feliz con el repunte tan afortunado que está teniendo en su carrera.
 
-Jesús, estás de estreno...
 
“Muy feliz porque estoy estrenando 'Quédate conmigo', mi primer sencillo del maestro, el gran compositor Carlos Macías, y me siento muy honrado de que además él lo produjo, y va a estar de tema en la telenovela ´Fuego ardiente´. No tengo cómo agradecerle a Dios que me está yendo tan bien”.
 
 
-Ya te conocemos desde hace 19 años que fuiste uno de los concursantes más famosos de 'Operación Triunfo'...
 
“En ese entonces era un niño muy inmaduro que se sorprendía de todo, venía sin experiencia, muy virginal, fui el concursante más salvado por el público. Sin embargo, ahí sufrí los primeros golpes en mi corazón porque al terminar el programa no tuvimos apoyo de Televisa por cuestiones personales de ellos con los directivos de España y nosotros salimos perjudicados”.
 
 
 Mira aquí las declaraciones del cantante: 
 
 
 
-Pero no te cansaste y formaste parte del grupo M5
 
“En 2005 entré y todo parecía increíble, hasta que empecé a ver las formas que tenía Toño Berumen de maltratar psicológicamente, hacerle bullying a sus artistas, incluyéndome a mí, a quien hizo sufrir muchísimo. Tenías que saludarlo de beso”.
 
 
-¿Qué fue lo más fuerte que viviste con él?
 
“Intentó abusar sexualmente de mí. Fue muy feo, él estaba tomado, me aventó a la cama y tuvimos que forcejear. Me quería besar, sentía su saliva, todo su cuerpo encima de mí, pero saqué fuerzas de no sé dónde y logré zafarme. Es un depredador sexual y psicólogico”.
 
 
-¿Qué ocurrió tras ese rechazo?
 
“Comenzó a tratarme muy mal, me decía groserías, él tenía relación con el Vaticano y me aterrorizaba con una canción que decía ´Castígame Señor con tu látigo´, se burlaba de mí, me apagaba el micrófono, se empezaron a retrasar mis pagos”.
 
 
Jesús Falcón
 
 
 
-¿Se vengó de ti tras tu rechazo?
 
“Sí, me mandaba vigilado al baño, era como el clan de Sergio Andrade, estaba enfermo yo con calentura y no permitía que pudiera ir al doctor. Puso en riesgo mi vida. Tenía a sus vatos que eran unos modelos que ni cantaban haciendo el nuevo Kairo y atrás de él, y una semana le tocaba a uno ser el consentido, otra semana al otro y así”.
 
 
-En 2011 entras a ´La Academia´...
 
“Sí, y también fue muy difícil, sin imaginarme que también tenía que aguantar muchas cosas. Tuve problemas muy fuertes, ningún maestro me apoyó y ni se diga del director”.
 
 
-En ese entonces el director era Eduardo Capetillo...
 
“Es una de las personas que peor se portó conmigo en ´La Academia´, él un día me encerró en un cuarto con cámaras y me lo dijo a la cara ´tú estás en este proyecto nada más porque hay otra persona más poderosa que yo, que no quiere que te saque, pero por mí ya estarías fuera”.
 
 
-¡Qué fuerte!
 
“Sí, y en ese momento veía a la cámara sumamente altanero, aunque eso obviamente no lo transmitieron. Me dolió mucho, me humilló, me sentí solo, señalado. Yo salí de ´La Academia´ traumado”.
 
 
Cantante
 
 
-¿A quién se refería Eduardo Capetillo?
 
“A Magda Rodríguez y Roberto Romagnoli que me tenían fe, sin embargo, sacaron a Magda y a las 2 semanas me sacaron a mí. A mí me utilizaban para generar pleitos con Lolita Cortés”.
 
 
-¿Qué más te ocurrió en ´La Academia´?
 
“Un profesor de raza negra me trataba muy mal, sólo le faltó escupirme. Me lastimaron la rodilla, me obligaban a hacer ejercicios, yo les dije que no podía y no les importó, me hacían correr más. Tanto que tuvieron que operarme cuando salí de ahí”.
 
 
-¿Sufriste acoso ahí?
 
“Había maestros con fetiches (sexuales), un día uno me dijo ´ve con pies descalzos porque eso me gusta´, y me quitó los calcetines. Había mucha gente con sus traumas, egos y se desquitaron conmigo. Yo desde los 15 años sufro una depresión por la muerte de mi madre y tenía que tomar mis pastillas, y en ´La Academia´ no me las daban, sólo cuando ellos querían, deseaban tenerme loco. Fueron muchos abusos mentales, humillaciones, fue un martirio entrar en ese proyecto que tanto la gente quiere”.
 
Exacadémico
 
 
 
-El año pasado viviste una gran desgracia...
 
“Sí, secuestraron a mi papá, quien tenía 67 años y era empresario, ganadero y dueño del panteón en Macuspana, Tabasco, de donde somos originarios. Pagamos una fuerte cantidad de dinero y aún así no nos lo regresaron con vida".
 
 
-Todo esto te ha fortalecido...
 
“Sí, han sido golpes muy duros, pero aún aquí sigo luchando y no pienso rendirme. Tan fuerte estoy que por eso ahora me atrevo a denunciar los abusos sexuales en los jóvenes artistas, y muy satisfecho de que mi carrera con este nuevo tema en una telenovela tan importante me está yendo muy bien”, concluyó.
 
 
TVNotas agradece al restaurante 'Lerma Capital' por propocinarnos sus intalaciones al realizar la entrevista con el cantante Jesús Falcón el cual esta ubicado Rio Lerma 86 en colonia Cuauhtémoc, enfrente de la embajada de Inglaterra. 
 
Lerma capita