LogoTVNOTAS
Hoy se cumplen 23 años de la muerte de Paco Stanley
Espectáculos México
07 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales/ YouTube: Sergioivant

El deceso de Paco Stanley, uno de los más grandes misterios de México

Paco Stanley sigue estando en los corazones de los mexicanos.
Han pasado 23 años desde el trágico fallecimiento de Francisco Jorge Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley, quien aún sigue siendo tema de conversación entre la sociedad mexicana por su trayectoria artística como comediante, actor y conductor, aunque también por la forma en la que perdió la vida.
 
Era el 7 de junio de 1999, cuando Paco Stanley se encontraba almorzando con Mario Bezares, Jorge Gil, su empleado Jorge García Escandón y algunos escoltas en el restaurante El Charco de las Ranas, ubicado al sur de la CDMX.
 
De acuerdo con algunos testigos, Bezares se levantó de la mesa para atender una llamada telefónica y luego se dirigió al baño, argumentando que la comida estaba en mal estado y le dolía el estómago.
 
El conductor aún es recordado por la población mexicana
 
 
Luego de un rato, Stanley y el resto salieron del restaurante y se dispusieron a esperar a Mario en la camioneta en el que habían llegado, sin embargo, momentos después fueron interceptados por unos sujetos con ametralladora que les dispararon más de 20 veces y se dieron a la fuga.
 
En el ataque, Stanley recibió cuatro impactos que les provocaron la muerte instantánea. Tras este terrible incidente, se plantearon demasiadas hipótesis de lo que pudo haberle ocurrido e incluso, se le llegó a relacionar con organizaciones delictivas.
 
Sobre los autores intelectuales, poco o nada se sabe, pues aunque se arrestaron a varias personas, entre ellos a Mario Bezares, fueron liberados por falta de evidencias.
 
No obstante, lo evidente es que el presentador dejó un gran hueco en la televisión que nadie ha podido llenar, pues su originalidad y carisma conquistó al público. En cada lugar donde él estaba presente, lograba hacer reír a los asistentes.
 
Estos son algunos de los buenos momentos de Paco Stanley:
 
 
Algunos de los momentos que más recordamos de Paco Staley son su famoso baile del ‘Gallinazo’ y su canción ‘¡Qué lindo soy!, ¡qué bonito soy!, ¡cómo me quiero!’, entre otros.
 
Aunque uno de los legados que nos dejó el humorista fue a su hijo Paul Stanley, conductor de ‘Hoy’, quien siempre ha demostrado que tiene a su padre en su corazón.
 
“Hoy es 7 junio y son 23 años sin ti, encontré esta foto y no hay nada que me haga sentir más orgulloso que ser tu hijo y poder seguir tus pasos. Te amo y siempre te pienso”, escribió el presentador en su Instagram, en honor al aniversario luctuoso de su padre.
 
El conductor le dedicó un mensaje a su padre