LogoTVNOTAS
El Potro Caballero participó en La Academia y fue el quinto eliminado
Espectáculos México
10 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: IG @luispotrocaballero / YT @TheFarenoChannel

El Potro Caballero participó en La Academia y fue el quinto eliminado

El joven cobró fama años después por su participación en el reality “Acapulco Shore”.
A unos días de que se estrene La Academia: 20 años, la polémica alrededor del programa ya comenzó, pues se confirmó la participación de Rubí Ibarra, la quinceañera más famosa de México.
 
Pero ella no ha sido la única concursante “conocida” que ha pisado dichos foros, ya que Luis El Potro Caballero, quien es conocido por estar en realitys como Acapulco Shore o La casa de los Famosos 2, también fue concursante del show de canto de TV Azteca hace algunos años.
 
Todo comenzó en 2012, dos años antes de que El Potro saltara a la fama por su irreverencia junto a Manelyk González y Karime Pindter en el programa de MTV. En ese entonces, el joven consiguió pasar los primeros filtros de La Academia: 10 años y llegó hasta el quinto concierto.
 
Aquí otros de sus videos interpretando la canción:


 
 
 
“Llevo en la sangre el amor por la música heredado de mi familia y abuelo, pero quiero hacer mi carrera propia, soy Luis y te invito que me conozcas”, fue parte de la presentación del joven antes de interpretar 'Mátalas' de Alejandro Fernández.
 
Pero, los problemas para el ex Acapulco Shore empezaron después de su presentación, pues los comentarios de los jueces no fueron del todo positivos. Por su parte, Julio Preciado notó que el joven llevaba una gran porra y ahondó en que tenía mucho respaldo de sus seres queridos.
 
“Me gustaría verte con otra música definitivamente, creo que hay muchos por tu porte y por muchas cosas nos trasladamos con el intérprete de la canción. Así que en el siguiente programa me gustaría verte con otro porte y otra música para ubicarte bien que seas tú, la verdad”, dijo el cantante en aquel entonces.
 
La ocasión en que El Potro Caballero participó en La Academia y fue el primer eliminado
 
 
Asimismo, Yahir le pidió a Luis que trabajara en tener mayor presencia en el escenario y que prestara atención a la canción que estaría presentando; “A mí me gustaría sentir más gallardía fuerza y que atiendas la letra, la letra era super importante para verte bien plantadote, bien machín”, comentó.
 
Posteriormente, las participaciones continuaron su curso y en la fase final del quinto concierto, cuando había llegado el momento de la eliminatoria, se dio a conocer que El Potro sería uno de los seleccionados para abandonar el programa.
 
La ocasión en que El Potro Caballero participó en La Academia y fue el primer eliminado
 
 
Después de este momento, la próxima aparición de Luis Caballero en la escena pública fue en 2014, cuando inició el reality Acapulco Shore. Dicho programa fue el que le dio una amplia popularidad por varios años, ya que el joven dejó a un lado el camino de buscar ser cantante profesional y se enfocó en asistir a muchos de los antros y crear todo tipo de polémica que generó todo tipo de debates entre los televidentes.
 
Durante este 2022, El Potro regresó a la pantalla chica para concursar en La Casa de los Famosos 2, pero se convirtió en el tercer eliminado de la temporada.