LogoTVNOTAS
emir pabón revela cuándo se casa iglesia
Espectáculos México
18 de Febrero del 2021 por María Montoya / Foto: Cortesía

Emir Pabón y Stefanía de Aranda revelan la fecha de su boda religiosa

Emir Pabón y Stefanía de Aranda consolidarán su amor con el bebé que esperan y con su próxima boda por la iglesia.
Emir Pabón, vocalista del grupo Cañaveral, recibió la mejor noticia de inicio de año, al enterarse el pasado 20 de enero que será papá por primera vez. Stefanía de Aranda le preparó la sorpresa en un viaje que ella misma organizó a Orlando, Florida, en especial la visita al castillo donde los sueños se hacen realidad, en el Mundo de Pandora de la película 'Ávatar', donde se encuentra un enorme árbol, mismo que para ellos representa lo que están viviendo: dar vida. Platicamos con la pareja y, entre otras, cosas nos contaron que tienen planeado, ya con bebé en brazos, casarse por la iglesia el próximo 18 de diciembre.
 
¿Ahora que fueron a Orlando se salvaron de las restricciones para viajar a Estados Unidos, como la de hacerse el examen de Covid-19 tres días antes de viajar y al parecer hasta de hacer cuarentena llegando? ¿Fue fácil planear su viaje? ¿Tuvieron algún temor?
Emir: “Nosotros sí llevábamos un examen de Covid-19 en migración, pero a partir del 26 de enero ya es oficial. El tema de la cuarentena no sé como está, pero ya hay más control. Por ser vuelo internacional sí nos pidieron la constancia de no estar contagiados”.
 
¿Cómo se han estado cuidando? Imagino tuvieron muchas precauciones.
Stefanía: “Sí, las historias que vieron fue del cumpleaños de mi esposo, el 8 de enero, muchas tiendas estuvieron cerradas, nos cuidamos mucho para no contagiarnos. Yo planeé el viaje a Orlando, a Disney World porque justo ahorita sólo está funcionando 25% de la capacidad del parque. Cuidan mucho la sana distancia, no te puedes quitar el cubrebocas, hay seguridad por todos lados, gel antibacterial. Llevan todas las medidas súper bien cuidadas y, a pesar de que había gente, nunca tuvimos cercanía con nadie, y más porque antes de irme yo ya sabía que estaba embarazada y tenía pensado darle la noticia a Emir estando allá”.
 
emir pabón stefanía de aranda disney
 
 
¿Stefany, cómo fue que te enteraste y te aguantaste de no decirle a Emir?
S: “Sí fue un poco difícil porque un día antes de irme a Orlando, me hice un estudio de farmacia . Compré la prueba sin que Emir se diera cuenta. Me la hice  y estaba temblando, era un nervio que no sé cómo explicarlo. En cuanto me salió positivo, fui al ginecólogo porque tenía mucho miedo de viajar. No le quería decir a Emir para que fuera sorpresa. Fui al ginecólogo, me hizo un ultrasonido, pero en ese momento no se vio nada porque estaba muy chiquito, entonces el doctor me dio tranquilidad. Me dijo: ‘viaja tranquila, no te subas a ningún juego extremo, mantén tu sana distancia’. Allá no tocábamos nada, no nos acercamos con nadie. El día del parque de Magic Kindom, donde está el castillo, me hice otra prueba de embarazo”.
 
¿Qué síntomas tuviste de embarazo?
S: “Sentía, no sé, no tuve naúseas, pero ya se me presentaron las primeras, y quien empezó a tener los primeros síntomas fue Emir, de mareos, baja presión, revuelto el  estómago. Yo como (tengo) un sexto sentido me sentía diferente, el busto más sensible, muy vulnerable, de cualquier cosa lloraba y luego me reía, cambios así. Empecé a hacer cuentas y vi que había mucha probabilidad de que estuviera embarazada”.
 
Obviamente fue tu mejor regalo de cumpleaños…
E: "Claro y todavía falta saber si Dios nos va a mandar niño o niña . Es el mejor regalo de cumpleaños porque primero Tefi planeó este viaje con todos los detalles más hermosos, darme la noticia el 20 de enero, que para nosotros el número 20 es muy importante, y la felicidad que me está dando: la bendición de ser papá. Después de tantas noticias tan trágicas, que Dios nos de esta bendición de crear vida, nos sentimos afortunados y privilegiados".
 
¿Qué sintió cada uno al enterarse de la noticia?
S: “Para mí desde chica ha sido mi más grande sueño ser mamá. Cuando me enteré sentí mucha alegría, ganas de gritárselo a alguien, pero me tuve que aguantar. El primero en enterarse fue mi hermano (Santiago), que además es mi amigo, mi cómplice, porque necesitaba alguien que me dijera algo. Además, él me ayudó a planear el viaje. Tampoco se lo quise decir a mi mamá porque quería que fuera una sorpresa ya que estuviera enterado Emir. Regresando  de Disney hicimos una comida para la familia más cercana y se les puso un video donde se les hizo saber la noticia. A Emir decidí darle la noticia en Disney: el lugar donde los sueños se hacen realidad y para mí fue un sueño hecho realidad”.
E: “No presentía nada. Cuando me pone la prueba de embarazo enfrente, la volteo a ver, la abrazo, empiezo a llorar, me bloqueé de una manera que no lo podía creer. Me puse a llorar como niño. Lo primero que hice cuando supe (fue) agradecer a Dios (y) ponerme a llorar. Me siento realmente privilegiado porque toda mi vida he soñado con ser papá y siempre se lo pedí a Dios: quería ser papá de una manera correcta, casado con la mejor mujer. Estoy súper bendecido porque tengo a la mujer más espectacular del universo que es Stefanía”.
 
emir pabón stefanía de aranda bebé
 
 
¿Cómo piensan cuidarse para la llegada del bebé , sabemos que las mujeres embarazadas corren más riesgos, van a estar completamente confinados o qué han pensado?
S: “A mí siempre me ha gustado hacer ejercicio, cuidarme, siempre he sido de mi casa, de mi familia. Con respecto a salir, estar de fiesta, las reuniones, la verdad no tengo ningún problema con no hacerlo. Los primeros tres meses no voy a hacer nada de ejercicio, ningún esfuerzo, llevaré un embarazo muy bien cuidado, y por la pandemia Emir y yo vamos a cuidarnos. Es importante que él lo haga porque todo el tiempo estamos juntos, ahorita la prioridad es el bebé”.
 
¿Emir, estás trabajando o cuál es tu actividad actualmente?
E: “Cien por ciento todo lo laboral en casa. Si tengo que hacer ejercicio, lo hago en casa y trato de tener actividad. Se han hecho muchas cosas en estos meses, creo que a través de los que nos dedicamos a los espectáculos tenemos que transmitir mensajes positivos en un momento en que toda la humanidad tenemos nuestros momentos de  tristeza. Que en nuestros posteos nos vean contentos, alegres, con esta emoción infinita, comunicarla a través de los medios a todos. Dentro de todo hay un rayito de luz para empezar a tener vida y ser felices”.
 
¿Quieren que el bebé nazca en Ciudad de México o en otro lugar?
E. “Sí, claro que sí. Los dos deseamos primero que venga muy sano, que sea 100% mexicano y 100% de la CDMX”.
 
¿Ya están pensando en si es niño o niña?
S: “Yo soy de la idea de que será lo que Dios quiera, con que venga completito es lo más importante. Yo sé que él sueña con una niña , pero hemos planeado tener dos hijos, ojalá venga niño y niña; entonces lo que venga primero es más que bien recibido, bien deseado y será un  bebé muy amado”.
 
¿Stefy, has cambiado tu alimentación?
S: “Me acabo de hacer el chequeo general de embarazo y creo que jamás había estado tan bien. Bien dicen que cuando vas a dar vida es porque tu cuerpo está sano, fuerte, perfecto. Desde la pandemia no nos hemos enfermado de nada, todos mis resultados salieron perfectos. Eso quiere decir que mi alimentación ha sido la correcta, como de todo pero sano, hay algunos alimentos que ya no puedo consumir como el café, la jamaica, el té, mariscos crudos”.
 
emir pabón va a ser papá por primera vez
 
 
¿Han soñado ya con el o la bebé?
S: “Yo cuando me enteré que estaba embarazada soñé con un niño, lo veía tranquilo, bien portado, sanito. Mi mamá me dijo: 'va a ser una niña'. Me empieza a dar varios motivos, y yo soy muy apegada a ella, siempre que necesito un consejo se lo pido a ella, cuando me contó que soñó una niña y por qué creía que será del sexo femenino, nos llenó de emoción. Ya deseamos poder conocerlo y tenerlo en nuestros brazos”.
 
¿A quién se parecía el o la  bebé en tus sueños?
S: “Los sueños son muy raros, no me acuerdo de sus facciones, pero era rubio, güerito, blanco, con el cabello rubio, los ojos cafés”.
 
¿Y tú, Emir?
E: “Es que yo sueño despierto, en cada instante y cada momento con la llegada de este bebé, tan esperado de parte de los dos”.
 
Y como dijiste Stefanía, le diste la noticia en el Mundo de Pandora de la película de 'Avatar', justo donde se encuentra un enorme árbol por lo que representa para ustedes…
S: Sí, nos gusta mucho esa película, es algo emblemático. En nuestra boda civil pusimos un árbol en medio de la mesa porque  significa mucho: vida, y los que tienen los troncos grandes siempre dan ganas de abrazarlo porque es energía. Este árbol en Disney es enorme, inmenso, lleno de flores, representa la vida. Nosotros estamos dando vida y nos pareció simbólico tomarnos una foto ahí”.
 
La boda religiosa está pendiente, ¿para cuándo?
S: “Pues está programada para el 18 de diciembre de 2021. Vamos a ver como va esto de la pandemia”.
E: “Que sea lo que Dios quiera. Pretendemos que sea ese día, pero también tenemos otras fechas. Esperamos que sea este año”.
 
emir pabón stefanía de aranda boda