LogoTVNOTAS
empresario denuncia fraude río roma
Espectáculos México
19 de Febrero del 2021 por Román Alonso / Foto: Cortesía/ Instagram: @joseluis_roma

Empresario denuncia fraude a nombre de José Luis de Río Roma

Una persona pidió miles de pesos y dio como garantía la factura de un coche de José Luis Roma. 
Fue en febrero del 2020 cuando el empresario Isaac Turria creyó en la palabra de Kroos García Valdez, quien valiéndose del nombre de José Luis Ortega Castro, le pidió un préstamo por 300 mil pesos para poder sacar del hospital a su hijo y esposa, dejando en garantía la factura de un BMW a nombre del cantante de Río Roma. Sin embargo, Kross se ha dedicado a dar largas para cubrir el monto asegurando que no está en México; y como estos, cientos de pretextos más. Platicamos con la víctima, quien nos confesó estar harto de la situación, por lo que decidió exhibir a Kroos, pues cree que ese dinero ya no lo verá de vuelta.
 
Isaac... ¿Qué pasó con José Luis de Río Roma?
“Pues trataré de ser breve, fíjate que desde hace tiempo conozco a Kroos García Valdez, a quien consideraba mi amigo y de quien desconocía las mañanas que tiene, pues diciendo que necesitaba dinero para sacar a su hijo y esposa del hospital, me pidió prestado e hicimos un contrato, pues fueron 300 mil pesos, dinero que nunca volví a ver”.
 
¿Cuándo y cómo pasó esto?
“Fue en febrero del año pasado, cuando este cuate Kross me comentó que es compadre del cantante de Río Roma, José Luis Ortega Castro, me enseñó inclusive fotos en donde él está con el cantante y que se lo lleva a diferentes políticos y personas públicas de la parte política para eventos privados como favores que él hace a esa persona para cerrar negociaciones, así es como él vende su relación”.
 
Kroos García Valdez rechaza pagar Río Roma
 

¿Cómo decidiste prestarle esa cantidad?
“Kross me dijo que tenía a su hijo en el hospital y por eso le urgía el dinero para poder sacar a su esposa y su hijo, en teoría para eso era el dinero, eran 300 mil pesos, qu le presté a 6 meses y que a los 6 meses él me firmó ese contrato en el que se pone que me va a pagar al final del período 400 mil y me ponía en garantía el coche de José Luis de Río Roma, que es un BMW y que está a nombre de él, esa era su garantía, y que además me ofreció canciones para mis artistas, me dijo: 'es mi compadre'; me dijo: 'sólo voy con él y te va a dar canciones por mí para tus artistas'; supuestamente todo esto porque es su compadre y se hablan y se adoran”.
 
empresario kroos río roma
 
 
Continúa...
“Pues pasó el tiempo, nunca me pagó, yo lo he estado correteando, así que dije: 'ya me vale y voy por tu coche'. Llego por el famoso coche y pues aquí están las fotos para que veas cómo lo recibí, lo recibí chocadísimo, está todo chocado de la facia delantera, facia trasera, de los lados, yo no sé qué le hicieron, pero le dije: 'oye, tú me diste en garantía unas canciones que nunca me diste, me dijiste que el de Río Roma es tu compadre'. Me ofreció, bueno, las perlas de la Virgen, me trae un coche supuestamente a nombre del de Río Roma y está todo m*dr3ado. Al final a este cuate yo le sigo insistiendo que me pague porque a mí pues el coche no me interesa, pero tampoco iba a tener ese coche ahí todo m*dr3ado. Este cuate me da largas y largas, entonces yo me cansé y le dije: 'pásame, por favor, el teléfono del güey éste de Río Roma para ver con José Luis, que me diga él qué opina de esto'. Entonces, le escribímos directamente a José Luis y él dijo así: 'yo lo veo', eso contestó”.
 
contrato río roma empresario fraude
 
¿Eso quiere decir que José Luis sí estaba al tanto?
“Exacto, a la fecha este cuate sigue sin pagarme y me sigue dando largas, entonces quiere decir que el de Río Roma sí está enterado de la situación y entonces ahí sí ya dije: 'ya me vale', de menos si ya no lo voy a recuperar, lo voy a exhibir para que le dé vergüenza”.
 
El presunto deudor:
 
Kroos García Valdez fraude bmw
 
 
¿Tienes como comprobar todo esto?
“Por supuesto, te muestro el contrato que firmamos, te muestro las fotos y la factura que yo tengo en original, si es que no hasta tiene varias facturas el ca#$%& y se la vive pidiendo dinero con la misma factura, porque pues muy mal este cuate y siempre me inventa que está fuera, que no está en México. Supuestamente ahorita está en Israel y le digo: 'oye, si tienes para andar por todo el mundo, al menos por qué no me pagas de mil en mil o de 10 mil en 10 mil'. Entonces pues la verdad ya estoy cansado”.
 
La supuesta víctima:
 
 Isaac Turria víctima fraude kross