LogoTVNOTAS
Salen a la luz más detalles sobre el cierre del canal de YosStop
Espectáculos México
14 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: IG

Esposo de YosStop da la razón por la que YouTube habría cerrado sus canales

Gerardo González, esposo de YosStop, revela detalles sobre el cierre de sus canales en YouTube.
Hace unos días la youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, reveló que la plataforma de videos, YouTube, le canceló todas sus cuentas donde compartía sus videos.

"Me siguen preguntando si yo quité mis canales, no, yo no fui. YouTube de repente los borró sin justificación, ni ninguna razón; también el de Gerardo (esposo) y no sabemos por qué. Aún no hemos recibido respuesta, esperemos que esta semana nos digan algo", escribió la famosa youtuber. 
 
Sin embargo, un supuesto vocero de la compañía de YouTube, señaló en una entrevista con 'El Universal' que Yoss fue notificada el año pasado, luego de que incumpliera con los lineamientos de la plataforma. 
 
Canales de YosStop
 
ENTÉRATE:  Paola Rojas se queda sin trabajo
 
Ahora, Gerardo González explicó la razón por la que YouTube habría cerrado sus canales y cómo fueron notificados por la plataforma de que supuestamente, YosStop había incumplido sus lineamientos. 

Gerardo recordó que el miércoles 6 de julio, como cada semana, grabaron un nuevo video para su canal 'Somos dos', después de editarlo él se encargó de subirlo y programarlo para hacerlo público al día siguiente a las tres de la tarde, tal y como rutinariamente lo hace.

"De pronto me llegó un correo que decía, 'hemos borrado tu canal por infringir los lineamientos severamente o repetidamente', entonces entré a verificar y ya no tenía acceso. Dentro de todos esos avisos te dicen que si crees que borraron por accidente o que hay un error, se puede emitir una apelación al equipo de Google; algo que hice inmediatamente, les mandé una pequeña apelación donde dicen cuál es el link del canal, un correo alterno donde te puedan localizar, también un teléfono y una explicación lo más detallada posible de la situación", platicó.
 
Bebé de YosStop
 
La noticia del cierre de sus canales la recibió YosStop minutos después del mensaje que le llegó a su esposo, la youtuber al igual que González ha buscado contactar al personal de la plataforma sin éxito.
 
Por tal motivo, Gerardo cree que pudo haber sido esta sanción por parte de la plataforma, porque tal vez la temática de su video 'Parejas machistas', pudiera haber dado una mala impresión, pero asegura que es muy poco probable que esto sea así.
 
Boda de YosStop
 
"Hemos intentado ponernos en contacto con ellos, hemos intentado aclararles esta situación, de que este canal no lo hizo ella, no ha hecho más canales, no se han roto las reglas, por eso no va por ahí el asunto", aseguró.
 
Y sobre llevar el tema a un proceso legal, "no hay una urgencia, una necesidad, ni tampoco vamos a forzar a estar en YouTube, no hay una necesidad real de eso, pero lo que sí nos gustaría por valor sentimental, más que por valor comercial, poder recuperar todo el material, porque estamos hablando de un poco más de 11 años de trabajo en videos (por parte de YosStop)", aclaró el músico.
 
Por el momento subieron el contenido de 'Somos dos' a Spotify, para darle continuidad a su trabajo, pero en el caso de no llegar a una conciliación con YouTube, Gerardo explicó que hay otras plataformas donde mostrar su contenido, pero no hay prisa para en este momento de su parte.

 
NO TE PIERDAS:  Fernando Colunga aclara rumores sobre sus preferencias