LogoTVNOTAS
depresión famosos tips
Espectáculos México
06 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @laklitbocynthia/ @alexisayala/ @gloriatrevi/ @gabrielsoto

Famosos dan tips para superar la depresión y la tristeza en la pandemia

Gloria Trevi, Alexis Ayala, Cynthia Klitbo y Gabriel Soto abrieron su corazón.
La ansiedad y la depresión son trastornos mentales que se hicieron más presentes durante la pandemia. El encierro obligado para evitar contagios de Covid-19 llevó a algunas personas a enfrentarse a la soledad.... o a la extrema convivencia con sus familias, lo que, en muchas ocasiones, les generó problemas.
 
Ante este panorama, Gabriel Soto (45 años), Gloria Trevi (53), Cynthia Klitbo (53) y Alexis Ayala (55) compartieron en el programa 'Despierta América' sus mejores consejos para sobrellevar la contingencia sanitaria con la mejor actitud y evitar la tristeza.
 
“La pandemia nos debe de dar la fuerza para hacer referencia a la vida. No hay que aferrarse a la vida, hay que vivir la vida, y si vivimos la vida, entonces estamos contradictoriamente aferrándonos a la vida”, comentó Ayala, quien recientemente anunció su separación de Fernanda López, con quien tuvo una hija.
 
alexis ayala separación depresión
 
 
Mientras tanto, Soto, protagonista de la telenovela ‘¿Te Acuerdas de Mí?’, destacó que una dieta saludable es la clave para mantenerse sano en estos tiempos.
 
“Todos los días me despierto y de verdad doy gracias a Dios con todo mi corazón, por no solamente tener salud, sino tener trabajo. Ha sido una época de mucha crisis en todos los aspectos, también económica. Trato de comer bien, (de) tomar muchas vitaminas”.
 
gabriel soto da tips depresión pandemia
 
 
‘La Trevi’, por su parte, confesó que estuvo deprimida tras enterarse de algunos casos de abuso policial en México y en Estados Unidos hacia ciudadanos, pero animó a sus fans a luchar para estar en paz.
 
“De repente vi que mataron a una persona por discriminación en Estados y pasó algo muy similar en México y me dio un shock (…) Me entró depresión en este momento y estuve dos semanitas muy callada en las redes”, dijo. “No nos podemos rendir, pase lo que pase, no nos podemos rendir, tenemos que levantar la cara y poner ‘Todos Me Miran’ bien fuerte y levantarnos de lo que sea”, agregó.  
 
Cynthia Klitbo, quien vivió un episodio de tristeza cuando se fue a trabajar a Perú y tuvo que alejarse de su novio, El Rey Grupero, sostuvo que la fe y la disciplina es lo más importante para enfrentar la pandemia. “Por favor, cuídense, usen tapabocas”, apuntó.
 
Así se expresaron las estrellas: