LogoTVNOTAS
Farina descubrió a José Manuel Figueroa engañándola con conductora de Bandamax
Espectáculos México
27 de Julio del 2021 por Laura Luz Palmer / Foto: Agencia Kadri y Redes sociales

Farina descubrió a José Manuel Figueroa engañándola con conductora de Bandamax

Farina no lo ha dicho porque tiene miedo.

Hace unos días, se exhibieron en redes sociales unos videos donde se muestran las discusiones entre José Manuel Figueroa, de 46, y su expareja Farina Chaparro, de 36. A consecuencia de ello, se sabe que ambas partes ya se demandaron, y es una amiga de la pareja, pero más allegada a Farina, quien nos contó: 
 
-Nos dices que viviste la relación de José Manuel y Farina muy de cerca, ¿cómo era? 
“Pues al inicio todo era respeto y felicidad, muchísima pasión entre ellos”. 
 
-¿Sabes cómo se conocieron?
“Fue a través de Instagram, en mayo de 2020, él fue quien la contactó por mensaje privado e iniciaron con las pláticas normales, se intercambiaron números telefónicos y así se empezaron a dar las cosas”. 
 
-¿Y luego?
“Supe que José Manuel estaba tan interesado en Farina que cuando supo que ella viajaría en junio del año pasado para visitar a sus padres, él le dijo que allá la alcanzaba y desde ese momento ya no se volvieron a separar”. 
 
-¿Vivieron juntos? 
“No, cada uno tenía su casa, pero la mayor parte del tiempo ella se quedaba a dormir con él en Juliantla, con sus altas y sus bajas”. 
 
 
-¿Qué quieres decir con eso? 
“Con ella hubo violencia como a los dos meses de relación; coincidimos en varios lugares juntos y sabemos que él tiene un carácter muy explosivo y violento”. 
 
-Si ella notaba eso, ¿por qué seguía con él? 
“Pues porque él al principio se comporta como el clásico encantador, es amable, todo un caballero y llena de regalos a sus conquistas, algunos son carísimos y otros bien falsos; es muy seductor”. 
 
-¿A qué te refieres? 
“A que las exparejas que le he conocido a José Manuel han estado con él por lo anterior y sobre todo porque está demasiado bien dotado (ríe). Las envuelve haciéndoles el amor, todo el tiempo las complace, por eso ellas sienten la necesidad de estar con él, pero después viene su otra cara. Para Farina la relación tenía muchos tintes amables, por eso duraron como un año juntos”.
 
-Pero él dijo que sólo fueron tres meses... 
“Sí, por conveniencia, pero la historia es muy larga, hubo altas y bajas, pero sobre todo más violencia que amor. Él se está defendiendo y quiere limpiar su imagen, la quiere hacer quedar como la culpable y él ser la víctima”. 
 
-¿Por qué lo dices? 
“Como te digo, luego de conquistarlas muestra su otra cara. Entonces, luego de dos meses de estar juntos, ella me contó que se dio el primer conato de violencia cuando ambos viajaron a Querétaro el 7 de agosto de 2020 y se hospedaron en el Hotel Fiesta”. 
 
Farina descubrió a José Manuel Figueroa engañándola
 
-¿Qué pasó?
“Días antes, Farina detectó que a él le llegaban mensajes comprometedores de diferentes mujeres y ese día, estando en la habitación juntos, vio que José Manuel le respondía amoroso a otra mujer y le reclamó”. 
 
-¿Qué le dijo? 
“Que no le faltara al respeto porque se suponía que ellos ya estaban en una relación, y esto fue el detonante para que él se volviera loco. Le gritó, la insultó y la aventó contra los muebles porque, según él, no tenía derecho a cuestionarle nada. José Manuel estaba fuera de todo control, la tomó del cabello, de los brazos y la arrastró por toda la habitación. Ella quedó seriamente lastimada y eso obra dentro de la carpeta de investigación y la demanda que ya entabló con su abogado Arnáez”. 
 
-¿Nunca pensó en dejarlo? 
“Sí, pero José Manuel siempre encontraba la forma de convencerla para regresar, le decía  que la amaba y que harían una vida juntos”. 
 
-Y ella le creía... 
“Exacto, lamentablemente esa relación, pese a los agravios, continuó”.
 
-¿Qué más pasó entre ellos?
“En otra ocasión, ella me contó que vivió momentos de terror cuando venían en el auto de él sobre la carretera a Cuernavaca, pues por una discusión él comenzó a violentarla. Empezó a decirle que ya estaba harto y que ya debían ponerle fin al asunto, le reclamaba no sé qué situaciones y ella le decía que no eran ciertas, pero en uno de esos arranques él subió la velocidad”. 
 
-¿Y ella qué hizo? 
“Le pedía que parara el auto porque tenía miedo, pero él continuaba, parecía disfrutar su miedo y le dijo: ‘¡Ya cállate, pin$%& loca, si no le bajas, abriré la puerta del auto y te voy a aventar a la carretera para que te mueras, sabes que me vale ma$%&#!’”.
 
Farina descubrió a José Manuel Figueroa engañándola
 
-¡¿Es en serio?!
“Sí, esto también lo dijo ella en la demanda contra él, ya verán que saldrá todo. Aguantó mucho porque lo amaba y le hubiese gustado que él cambiara, que tomaran terapia, pero cuando se lo propuso, él contestó que esas eran pen$%&@#$%, entonces, le ofreció dinero como un pago por su amor y la agredió de nuevo”.
 
 -¡Qué fuerte!... 
“Esta es una de tantas historias que tuvo que vivir y así continuó su relación tóxica”. 
 
-José Manuel aseguró que él la terminó porque se dio cuenta de que era una escort, ¿qué hay de cierto?
“Mira, él sí sabía desde el inicio que ella está en la página de OnlyFans, nunca se lo ocultó. En esta página se hace llamar ‘Jessica Hartz’; aunque ella se dedica al modelaje, pues un dinerito extra no le cae mal”.

-¿Ese fue el motivo de su separación?
“Pues no, sólo fue una parte de su machismo porque él sabía que ella tenía esa página, que también hace modelaje y, de hecho, también se toma fotos sensuales para swingers, pero eso no significa que ella lo sea, en su trabajo le pagan por publicidad. Ella nunca le mintió, no como él que sí lo hizo”.

-¿Por qué lo dices?
“Porque Farina fue la que decidió terminar la relación cuando se enteró de la infidelidad de él con la chica con la que ahora anda”. 
 
-¿Cómo fue eso? 
“El 12 de junio de este año hubo un evento de McLaren en Tequesquitengo y ahí estuvo la tal Marie Claire, una conductora fitness de Bandamax, y Farina había ido con muchos amigos y con Josema. Déjame decirte que Marie Claire era novia de un amigo de José Manuel y ya estaban por casarse, estaban comprometidos”. 
 
Farina descubrió a José Manuel Figueroa engañándola
 
-¿Y luego qué pasó? 
“Pues estando en la fiesta, le presentaron a Marie Claire y ahí inició la plática. Nada malo se notaba en ese momento, pero días después Farina notó que Marie y José Manuel Figueroa empezaron a intercambiar corazoncitos en sus redes sociales y obvio se molestó. Y como cualquier mujer celosa, le cuestionó a él qué pasaba y José le dijo que no le interesaba nada con Marie, que no se alucinara. Entonces, Farina la contactó por Instagram y le preguntó qué onda, Marie le dijo que no le interesaba José Manuel, que ella ya estaba comprometida con su galán y que no había nada entre ellos”. 
 
-¿Y entonces? 
“Ahí estuvo la traición, Marie Claire días después terminó con su galán e inició de inmediato una relación con Figueroa. Ahora, ellos siguen juntos y fue cuando él dejó de buscar a Farina”. 
 
-¿Pero cómo es que esto se volvió mediático? 
“Porque ella fue la primera que amenazó con lanzar en redes todo y demostrar que él había sido violento con ella, pero José Manuel se molestó demasiado y actuó primero; se dedicó a editar los videos y enviarlos a medios para cambiar las cosas y limpiar su imagen. Pero Farina tiene en su poder varios videos sin editar y que ya entregó a su abogado, todos son pruebas contundentes de las lesiones que le ocasionó en cuello, rostro, cuerpo y boca que presentarán ante las autoridades”. 
 
-¿Por qué delito lo está acusando? 
“Por violencia familiar y se podría tipificar por lesiones. Ella lamenta no poder dar la cara porque su abogado se lo prohibió, además de que no quiere figurar en medios, pero sí va a trabajar para que haya justicia. Ella está consciente de que lo permitió, le creyó por amor, por miedo y por inestabilidad emocional, pero quiere parar sus abusos”, concluyó.