LogoTVNOTAS
Fernando del Solar: esto es lo que pensaba sobre la vida y la muerte
Espectáculos México
30 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: IG @fernandodelsolar

Fernando del Solar: esto es lo que pensaba sobre la vida y la muerte

Una década de padecimientos como cáncer de pulmón y linfoma de Hodking hizo que del Solar le diera una resignificación a la muerte.
Este 30 de junio, México se vio sacudido ante la noticia del deceso de Fernando del Solar, uno de los conductores más queridos de la televisión por su simpatía dentro y fuera de la pantalla, dejando un gran vacío en el corazón de miles de mexicanos y personas que lo seguían al ver como su sonrisa se apagaba.
 
Sin embargo, nos dejó ver que la vida tiene sus matices y es que el conductor, supo ver todos los lados de su enfermedad como una enseñanza de como manejar el día a día, y así como su carisma, lo compartía en cada entrevista.
 
Una de ellas ahora se viraliza por TikTok, el desgarrador video dejó helados a todos, de una profunda reflexión que Fer compartió a Yordi Rosado en su programa de radio.
 
Fernando del Solar: esto es lo que pensaba sobre la vida y la muerte
 
 
En la charla que tuvo con el conductor de Televisa, Del Solar habló sobre cómo vivía de forma diferente luego de su enfermedad. Al preguntarle Yordi qué pensaba que iba a extrañar más de la vida cuando estuvo al borde de la muerte, el conductor respondió: "Estar vivo, valga la redundancia".
 
Y de la manera más sincera señalo: "Hoy te puedo decir que porque hice la muerte como reafirmación de la vida. La muerte debe encontrarnos vivos Yordi. Sentía que el Fer que estaba antes estaba dormido y el Fer que está ahora frente a ti platicando con ustedes está despierto. Hoy cuando estoy con mis hijos estoy con ellos, los abrazo, los beso, los apapacho, los huelo", mencionó emocionado.
 
Fernando del Solar: esto es lo que pensaba sobre la vida y la muerte
 
Y añadió: "Y si estoy contigo, estoy contigo al 200 por ciento. Estoy platicando y platico acá. Hoy hago las cosas que me gustan hacer. Ya no estoy haciendo las cosas por compromiso. Si hoy me voy o si hoy fuese el último día de mi vida... y la pregunta es para todos en casa. ¿estarían haciendo exactamente lo mismo? Si hoy fuese tu último día, si te dijeran que te vas a morir, ahí cambia todo... porque la vida cobra otro sentido".

 
 
Fernando del Solar continuó su respuesta, señalando que su batalla contra el cáncer le hizo aprender a vivir el momento, dejando a un lado rencores o expectativas:
 
"Porque cuando estás, estás, dejas de cargar las mochilas del pasado, todas esas piedras, echarle la culpa a tu jefe, a tu papá, a tu mamá, a tus relaciones, a la vida que te engaño y dejas también de estar con la expectativa del porque eso tampoco sucedió y empiezas a vivir sólo el aquí y el ahora”, finalizó.
 
Las palabras llegaron a miles de cibernautas, que agradecieron su paso por la tierra y haber dejado esta gran reflexión, y es que la manera de hablar de la muerte, esta vez tuvo una aceptación por los seguidores,  mismos que, con cariño, le desearon  un gran 'regreso a casa' pues según internautas, su misión se había cumplido en este plano terrenal. Además de este video surgió otro de la misma emisora, dónde esta vez, hablaba de que lo único seguro, era la muerte y que se dejara de postergar lo que deseábamos ser en el futuro, pues solo teníamos el aquí y el ahora.