LogoTVNOTAS
alejandra guzman frida sofia tvnotas
Espectáculos México
27 de Abril del 2021 por Rubén Alfaro / @TVNotasmx / Foto: TVNotas

Frida Sofía quiere quitarse los apellidos para que no la relacionen con los Guzmán Pinal

 Luego de que la tacharan de mentirosa, Frida Sofía busca romper todo lazo con los Guzmán Pinal. Quiere quitarse los apellidos y que no la vinculen con ¡esa gente!

Luego de que Frida Sofía, de 29, acusó a su abuelo Enrique Guzmán, de 78, de haberla manoseado y después de que su familia no le creyera, ahora busca romper todo lazo con los Guzmán Pinal.
 
Platicamos con una amiga de Frida y nos contó que ella está decidida a quitarse los famosos apellidos, que no le han traído más que una vida llena de tragos amargos:
 
 
 
-¿Cómo está Frida tras la tormenta familiar que desataron sus declaraciones?
 
Ha tenido días muy difíciles, está devastada y harta. Pensó que al dar a conocer lo que su abuelo le hizo, su familia entendería el por qué de muchas cosas; incluso creyó que podría darse un acercamiento y la tan esperada reconciliación con su mamá, pero no fue así”. 
 
alejandra guzman frida sofia tvnotas
 
-Alejandra Guzmán ha declarado que apoya a don Enrique, ¿qué dice Frida al respecto?
 
“Está superdesconcertada, no da crédito a que su mamá apoye a su abuelo en lugar de creerle a ella; sin embargo, lo que más le ha dolido es que Ale se agarrara del borderline (trastorno límite de personalidad) que padece para desacreditarla y hacerla quedar como mentirosa”.
 
-Debe ser muy duro no contar con el apoyo de su propia madre...
 
“Por supuesto; además, está sacada de onda porque Ale le quitó el apoyo económico, aunque eso sí se lo esperaba y es lo que menos le asusta, pues Frida siempre ha trabajado. Está tan triste, enojada y, sobre todo, desilusionada, que está pensando en tomar una decisión radical”. 
 
alejandra guzman frida sofia tvnotas
 
-¿A qué te refieres?
 
“A que Frida está pensando seriamente en quitarse los apellidos, pues está cansada de que la asocien con la dinastía Guzmán Pinal”. “
 
-¿En serio?
 
“Sí, ella dijo, literalmente: ‘Ya no quiero nada que me recuerde ni me vincule a esa gente, yo ya no quiero ser Guzmán Pinal, quiero quitarme esos apellidos que tan malos recuerdos me traen’”. 
 
-Vaya que esta decisión cambiaría su vida...
 
“Así es. Entendemos que el Guzmán no lo quiera por todo lo que pasó, por eso no está a discusión que se quite ese apellido, pero sí está evaluando si se cambia o no el Pinal”.
 
-¿Por qué?
 
“Porque también se ha sentido abandonada por esa parte de la familia. Aunque quiere mucho a su abuelita, doña Silvia, la verdad es que también se sintió traicionada por ella”. 
 
alejandra guzman frida sofia tvnotas
 
-¿Y por qué?, si le expresó su apoyo...
 
“Así es; después de lo que pasó, doña Silvia emitió un comunicado en el que le recordó su cariño y que las puertas de su casa siempre estarán abiertas para ella; sin embargo, luego se enteró por unos amigos que no lo hizo porque le nació, sino porque Alejandra y Luis Enrique le pidieron ser conciliadora del caso y la presionaron, con esto intentaban acercarse a Frida para que dejara de hablar, y como la señora ya no está bien de sus facultades mentales, les hizo caso; Frida se enojó mucho”. 
 
-¿De plano ya no tiene buena relación con nadie más?
 
“No, la única con la que se llevaba bien era con Giordana, hija de Luis Enrique; pero cuando ésta le pidió que ya no hablara de la familia en público, Frida se enojó mucho y le dijo que no era quién para decirle qué hacer, y que mejor cuidara a su papá de las drogas y del alcohol”.
 
-¿Está consciente de lo que significaría quitarse los apellidos?
 
“Totalmente, Frida está decidida a ya no pertenecer a esta familia; está muy dolida y decepcionada porque todos le dieron la espalda”.  
 
alejandra guzman frida sofia tvnotas
 
 
-Su papá, Pablo Moctezuma, ¿sí la está apoyando?
 
“Sí; de hecho, Frida platicó de esto con él y estuvo de acuerdo, están viendo las posibilidades que tienen para poder hacer este cambio de apellido”.
 
-¿Adoptaría el apellido de su papá?
 
“Sí, si decide que sólo se quitará el Guzmán, quedará como Frida Moctezuma Pinal; pero si también renuncia al Pinal, tendría los dos apellidos de su papá: Moctezuma Morfín”.
 
-¿Cómo es que lo harán?, ya que Frida no puede venir a México, debido a su situación migratoria...
 
“Todo eso ya lo tienen pensado; lo harán a través de un representante legal de Frida en México, quien haría todo lo necesario a su nombre. Además, todo lo pagará Pablo, él se encargará de todo lo que Frida necesite para estar bien, y si en algún momento ella se arrepiente, él también está dispuesto a apoyarla”.
 
alejandra guzman frida sofia tvnotas
 
-Qué bueno que su papá no la ha dejado sola...
 
“Por supuesto, él está con su hija, y aunque Alejandra dijo en una entrevista que él no la veía desde hace más de 20 años, Bety, la actual esposa de Pablo, la desmintió en redes sociales, mostrando fotos en casa de ellos en reuniones y fiestas”. 
 
-Qué chistoso, ahora la familia de Pablo es quien ayuda a Frida...
 
“Sí, y ella lo valora mucho, pues no se esperaba que la familia de su papá le tendiera la mano. Su tío Pedro (hermano de Pablo) ya expresó que su sobrina merece ser feliz y aseguró que siempre va a defenderla, y lo más importante es que sí cree en lo que dice haber vivido”.
 
-También su tía Ximena Moctezuma le expresó su apoyo…
 
“Así es, ella lo hizo en redes y aseguró que pronto nos dará detalles de lo que vivió Frida; esta parte sí la desconozco un poco, pero ya todos queremos ver de qué habla Ximena”.
 
alejandra guzman frida sofia tvnotas
 
-Volviendo al cambio de apellidos, ¿sabes cuándo podría realizar el trámite?
 
“Eso aún no lo sé, pues ahorita la prioridad de Frida es darle seguimiento a la demanda que interpuso contra su abuelo; quiere que pague por lo que le hizo y está decidida a llegar a las últimas consecuencias. Ella quiere ser un referente para que la gente ya no calle este tipo de violencia”.
 
-¿Piensa Frida en qué podría sentir Alejandra si se quita sus apellidos?
 
“Sabe que a su mamá le dolerá mucho, así como le está doliendo a ella; pero también Alejandra ha hecho cosas increíbles, como no apoyar a su hija en un momento como éste, no creer en su palabra, y Frida nunca se imaginó que así pasaría. Quienes las queremos, pensamos que si ella se quiere quitar el apellido, es respetable por lo que ha vivido, pero ojalá se deje el de la familia Pinal, porque dentro de todo esto, Ale la quiere mucho y ya Frida decidirá”, finalizó