LogoTVNOTAS
Gala Montes ha destacado por su talento
Espectáculos México
22 de Diciembre del 2021 por Juan Pablo Méndez / @TVNotasmx / Foto: Paulina López y Cortesía de la actriz

Gala Montes revela que comenzó en la actuación por accidente

La actriz Gala Montes considera que la vida la ha premiado con muchas cosas.
Desde pequeña, Gala Montes, de 21 años, supo que quería ser actriz, pues en todas las fiestas familiares buscaba entretener a todos actuando o cantando, y poco a poco su sueño se le cumplió y comenzó a trabajar en comerciales, como extra, y posteriormente se ganó papeles en grandes proyectos. Aunque es joven, Gala es una mujer muy madura, pues por años pasó momentos complicados al lado de su mamá, doña Crista, a quien le dio cáncer de mama en dos ocasiones. Platicamos con la actriz, quien nos compartió detalles personales sobre su vida:
 
 
 
-¿Quién es Gala Montes?
“Es una persona creativa, que ama mucho a los animales y a su familia; muy intensa y nerviosa, pero a la vez controladora, tenaz, objetiva y trabajadora”.
 
-¿Cómo fue tu infancia?
“Muy linda, pese a que mis padres se divorciaron cuando yo tenía 4 años; pasé por un proceso complejo en su momento, porque no crecí con una figura paterna”.
 
Gala Montes ha destacado por su talento
 
-Continúa...
“Gracias al apoyo de mi mamá salí adelante, ella siempre me dio amor y comprensión, y ahora es mi mánager”.

-¿Cuándo comenzaste a trabajar?
“A los 6 años entré al medio por casualidad cuando me pidieron hacer un casting, y me gustó tanto, que seguí haciendo anuncios y trabajé como extra en algunos proyectos; fui escalando poco a poco porque a los directores les gustaba mi trabajo. Fui actriz secundaria y seguí subiendo hasta llegar a donde estoy actualmente, ya hice un protagónico... La vida me ha premiado con muchas cosas”.
 
Gala Montes ha destacado por su talento
 
-¿Qué es ser una niña actriz?
“Es muy divertido, pues como niña, todo lo ves como un juego; la carrera de actuación es mi pasión, nací con este gusto”.
 
-¿Eras buena estudiante?
“La verdad, no, no me gustaba ir a la escuela, prefería trabajar, siempre quería estar en un set aprendiéndome textos, cambiándome de vestuarios, todo era como un reto para mí”.
 
Gala Montes ha destacado por su talento
 
-¿Cuál fue tu primer trabajo en televisión?
“El remake de La niñera, de TV Azteca”.
 
-¿Cómo estudiabas tus diálogos?
“Mi mamá siempre me ayudó a estudiar mis diálogos y me llevaba a las grabaciones; le agradezco que esté conmigo en este viaje tan maravilloso dentro de este medio”.
 
-¿Cómo llegaste a El Señor de los Cielos?
“Los tiempos de Dios son perfectos y llegué en el momento indicado; ese proyecto me ayudó a que la gente empezara a reconocerme; fue un hit que me trajo muchos beneficios, tanto en lo personal, como laboral”.
 
Gala Montes ha destacado por su talento
 
 
-Prosigue...
“Ese año (2013), mi mamá enfermó de cáncer, pero aún así estuve trabajando al pie del cañón, esperando que se recuperara”.
 
-¿Cómo enfrentaste el cáncer de tu mamá?
“Justo cuando yo estaba trabajando en la serie, en el FUCAM le detectaron cáncer de mama y le extirparon un seno, fue bastante difícil asumir la noticia y sumarla a nuestra vida. Creo que la vida es un balance, y no puede existir un lado virtuoso, si no hay un lado oscuro, y que todos aprendemos de las cosas que nos suceden. Hoy en día, el cáncer nos ha enseñado mucho, nos ha sacado adelante en todos los sentidos, nos ha traído muchos frutos en lo personal y laboral, porque nos ha hecho ser otros seres humanos”.
 
Gala Montes ha destacado por su talento
 
-Tu mamá es tu gran ejemplo en la vida...
“Por supuesto, todos los días me enseña algo distinto y por ella es que no me puedo dar por vencida... ya que yo tengo un objetivo en la vida: hacer lo que amo. Soy feliz actuando y cantando, procuro ver el lado bueno en todo. No pienso tirar la toalla”.
 
-Continúa...
“Mi mamá me dice que soy joven y que aún me faltan muchas caídas, que me vaya acostumbrando a que la vida no es sencilla, que hay que salir adelante pese a todo... si ella estando enferma no se rindió, menos yo”.
 
-Ahora que tu mami está libre de esta enfermedad, ¿cómo te sientes?
“Tranquila, en paz y con muchas ganas de salir adelante; todos venimos a esta vida a ser felices y empáticos, estamos en este plano para enfocarnos en lo que importa”.
 
Gala Montes ha destacado por su talento
 
-¿Tú también te haces tus revisiones?
“Por supuesto, y desde que mi mamá la libró, me he dedicado a informar sobre el cáncer de mama a las mujeres jóvenes y sobre la autoexploración. Hay un chequeo mensual que nos tenemos que hacer para una detección temprana... más vale prevenir, que lamentar”.
 
-¿Qué mensaje le das a las jóvenes?
“Que no tengan miedo, si lo dejan pasar, les dará más miedo saber el resultado; si lo detectan a tiempo, es curable”.

-¿Y qué proyectos tienes en puerta?
“Tiene poco que finalizamos Diseñando tu amor, la cual fue un exitazo y estoy muy contenta; ahorita me estoy dando unas merecidas vacaciones, pero también viendo opciones de proyectos. Además, mi mamá y yo estamos lanzando una línea de playeras alusivas al cáncer de mama para honrar a las sobrevivientes de esta enfermedad y donar un porcentaje de las ganancias a FUCAM”.
 
Gala Montes ha destacado por su talento
-También te ha ido muy bien en la música...
“Así es, hace unas semanas estrené un sencillo llamado ‘Cuando me quieras’, en conjunto con Mariana Seoane; es una canción que yo escribí para la telenovela La mexicana y el güero... espero que le guste a toda la gente”.
 
-Muchos artistas caen en las tentaciones del alcohol y las drogas, ¿te pasó?
“Fíjate que no tengo tiempo, ni ganas... nunca me ha interesado; siempre tengo en mente que mi único compromiso es mi trabajo”.
 
-¿Cómo manejas la fama para no marearte?
“Yo creo que a todos se nos sube en algún momento, pero es algo efímero. Yo no quiero ser la más popular, ni la mejor actriz, sino dejar algo en la gente, y para eso pongo el corazón en todo lo que hago”, finalizó.
 
Gala Montes ha destacado por su talento