LogoTVNOTAS
hermano de eduardo capetillo pudo morir por sobredosis
Espectáculos México
15 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @capetillo_eduardo/ Twitter: @SegunCalendario

Hermano de Eduardo Capetillo pudo haber muerto por sobredosis

Carlos Arruza vivía con SIDA y dejó ir a quien pudo ser el amor de su vida con tal de seguir viviendo con su mamá, de 91 años.
El torero Carlos Arruza pudo haber muerto a causa de la hipocondría que padecía, ya que en varias ocasiones se sobremedicaba, aseguró su hermano Manolo Arruza.
 
“Carlos era muy hipocondriaco, si le decían que se tomara una pastilla cada ocho horas, él se tomaba dos cada cuatro horas; entonces yo creo que se pasó de tueste con las pastillas, según lo que me dijeron, porque es algo que no me consta”, declaró en el programa radiofónico ‘Fórmula Espectacular’.
 
Pese a su declaración, recalcó que el diagnóstico oficial de la causa del fallecimiento del también hermano del actor Eduardo Capetillo fue infarto. Además, contó cómo fue que encontraron el cuerpo de su familiar, quien perdió la vida hace unos días a los 67 años.
 
carlos arruza muere por sobredosis sida
 
 
“Él murió en su cama (..) de hecho tuvieron que romper la puerta, porque él se levantaba entre 10 u 11 de la mañana, y pues ya eran como las 12 y les extrañó tanto a mi mamá como a Cristal (su hermana), porque vivía con mi mamá (…) pero tocaban la puerta y nadie abría; Juan, el encargado de toda la vida, tuvo que romper la puerta y es cuando se lo encontraron muerto en la cama”, relató.
 
Por otra parte, comentó que el matador de toros vivía con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) desde hace más de 20 años, y que cuando ambos eran jóvenes, Carlos le confesó que era homosexual, noticia que le dio con la esperanza de no ser rechazado por su propia sangre.
 
“Yo lo que sé es que tenía SIDA, tenía SIDA que era transmisor, no es el que te mueres en meses, y se estaba controlando con medicamentos muy fuertes (…) él me confiesa que es gay cuando yo tenía 28 años y estaba yo muy de lleno en mi profesión, yo sí notaba algo raro en él”, afirmó Manolo.
 
 
 
Cabe mencionar que el SIDA es la enfermedad derivada del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el cual ataca el sistema inmunológico y lo debilita, volviendo a quien porta el virus más propenso a tener problemas de salud y finalmente desarrolle SIDA. Gracias a los avances en la ciencia, es posible vivir contagiado bajo un tratamiento médico.
 
En otro tema, Manolo, quien se dedica a la misma profesión que el fallecido torero mexicano, señaló que éste dejó ir al que pudo ser el amor de su vida con tal de seguir viviendo con su madre, la señora María del Carmen Vázquez, quien actualmente tiene 91 años.
 
“Tuvo una pareja que era de Sevilla, me parece que se llamaba Pablo. Estaban completamente enamorados, pero mi mamá fue quien le dijo: ‘aquí no, si quieres seguir viviendo conmigo’ y pues (para) Carlos fue muy doloroso porque tuvo que renunciar a eso”, puntualizó.
 
carlos arruza manolo eduardo capetillo torero
 
 
Mencionó que la también madre de Eduardo Capetillo no permitía a Arruza tener novio: Vivía solo ahí en el rancho (…) mi mamá no lo dejaba tener pareja; tenía sus entretenimientos, seguramente, (pero) de llevar a una pareja al rancho, no”.
 
El pasado 8 de enero, el actor de 50 años informó de la muerte de su hermano a través de un video en su cuenta de Instagram, en donde expresó su sentir ante su pérdida.
 
“Mi querido hermano Carlos hace tres días dejó de estar con nosotros en un plano físico, pero mi hermano no se fue, mi hermano está aquí conmigo y ahí va a estar siempre, en mi corazón, en mis anhelos, en mis recuerdos”, compartió el esposo de Biby Gaytán.
 
Así se despidió el famoso de su ser querido: