LogoTVNOTAS
Autoridades dan orden de restricción contra el hermano de Mónica
Espectáculos México
13 de Julio del 2022 por Laura Luz Palmer / Foto: Instagram/ Facebook

Hermano de Mónica Dossetti es retirado de su domicilio

La Fiscalía General de Morelos otorgó medidas de protección a Mónica Dossetti aunque no existe una denuncia de su parte.
Después de que se diera a conocer un video en donde supuestamente la exactriz Mónica Dossetti es presuntamente agredida por su hermano, José ’N’ dentro del domicilio de ambos en Tepoztlán, Morelos en la colonia Huilotepec, nos enteramos que la noche del 12 de julio, después de las 8 de la noche, a él le dictaron orden de restricción; por lo que, no podrá acercarse más a su hermana.
 
Por dicha medida tomada por las autoridades, José ’N’ tuvo que abandonar el inmueble.
 
Se le notificó imputado a través de una cédula que debía abandonar el domicilio de forma inmediata para garantizar la vida y seguridad física de la presunta víctima; ya que representa un riesgo latente hacia ella.
 
Autoridades dan orden de restricción contra el hermano de Mónica
 
 
Al parecer lo citaron ya a declarar y algunos vecinos aseguran que fue remitido a las autoridades pertinentes.
 
En este momento, Mónica está siendo cuidada por su madre y su otra hermana, mientras las autoridades realizan las investigaciones pertinentes.
 
Recordemos que apenas esta mañana, Mónica declaró en una entrevista que pese a la supuesta agresión que sufrió, la exactriz no planeaba denunciar a su hermano y mencionó, “(Estoy) De la chingad*, pero, pues es mi hermano, no se vale. Ya perdí uno y este no quiero perderlo. Fue la PGR, vino hoy otra vez, y vinieron a las tres de la mañana, en la madrugada. No quiero que le hagan nada a mi hermano, a mi hermanito”.
 
Autoridades dan orden de restricción contra el hermano de Mónica
 
 
Sin embargo, las autoridades tomaron la decisión de otorgarle medidas de protección sin tener la denuncia de Mónica ni la de sus familiares, pues recordemos que Laura Zapata reveló en ‘Ventaneando’ que ni la actriz ni su familia querían hacer algo al respecto. A través de un comunicado, la Fiscalía mencionó, “La FGE Morelos acudió de inmediato al domicilio de la víctima para dar seguimiento al caso. Contará con vigilancia permanente hasta aclarase su situación”.
 
El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General de Morelos ordenó medidas de protección para salvaguardar la integridad física y psicológica de la ex actriz Mónica ’N’, mismas que comprenden el retiro del domicilio de su hermano José ’N’ del lugar donde se presume fue violentada”, se detalló.
 
Asimismo comentaron cuáles serán las medidas de protección para la presunta víctima, “Las medidas establecen la prohibición de acercarse o comunicarse con la mujer víctima por cualquier medio, y de igual forma, no podrá aproximarse al domicilio en donde ocurrieron los hechos. Por lo pronto, Mónica “N” contará con vigilancia permanente a cargo de elementos de Seguridad Pública Municipal de Tepoztlán, Morelos, en tanto la investigación permanezca abierta, pues hasta el momento se está la espera de resultados periciales y de la intervención de trabajo social”.
 
Autoridades dan orden de restricción contra el hermano de Mónica
 
Asimismo dieron a conocer que Mónica acudió al Centro de Justicia para dar su declaración y un médico legista la revisó, “De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía de Morelos, que ya se encuentra en poder del Centro de Justicia para las Mujeres de Cuernavaca, la víctima ya fue valorada por un médico legista. En dicho Centro se conformó un equipo multidisciplinario ante el cual la ex actriz emitió su declaración ante la presencia de asistencia psicológica y asesoría jurídica”, concluye el escrito.