LogoTVNOTAS
Yonics
Espectáculos México
27 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @yonicsoficial | FB: Los Yonics Zamacona

Hospitalizan de emergencia a José Manuel Zamacona, líder de Los Yonics

Su familia fue quien reveló la noticia sin dar pormenores sobre su salud.
El vocalista de 'Los Yonic's', José Manuel Zamacona, se encuentra hospitalizado y bajo supervisión médica, informó esta tarde la familia del cantante en redes sociales, aunque no revelaron las causas por las que fue internado.
 
Fue en una publicación de la red social de Facebook, en donde la familia Zamacona dio a conocer la noticia a la vez que agradeció las oraciones, muestras de cariño y de acompañamiento en este complicado momento.
 
Aunque se desconocen las causas de la hospitalización del músico, se tenía confirmada su presentación en el cierre de campaña de Evelyn Salgado Pineda en Acapulco, quien es aspirante al dirigir el gobierno de Guerrero por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
 
José Manuel Zamacona suma más de 30 producciones discográficas
 
 
En semanas anteriores, José Manuel Zamacona, quien tiene una amplia trayectoria en la música popular mexicana, habría acompañado al padre de la candidata, Félix Salgado Macedonio durante la campaña electoral para ese mismo puesto.
 
El líder de Los Yonic's cuenta con más de 30 producciones discográficas, más de 30 millones de copias vendidas y múltiples reconocimientos, así como dos nominaciones al Grammy Latino.
 
Los Yonic's surgieron en la décadas de los 80 en Acapulco

Entre sus éxitos destacan las melodías 'Palabras Tristes', 'Rosas Blancas', 'Soy yo', 'Y te amo', mismas que le abrieron, junto con su rupo 'Los Yonic's, las puertas en México y el mundo.
 
Zamacona y Los Yonic's, surgidos en Acapaluco, han demostrado ser un grupo fuerte y unido al consolidarse como verdaderas leyendas de la música Regional Mexicana, con su alineación conformada por 10 integrantes entre los que destacan su hijo José Manuel Zamacona Jr, Óscar Pérez Carmona, en el teclado, y Diego Sánchez Serrano que desde 1993 ejecuta el saxofón.