LogoTVNOTAS
Miguel Bosé
Espectáculos México
27 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @miguelbose

Miguel Bosé es multado por intentar evadir impuestos en España

El coach de 'La Voz' debe pagar a Hacienda, en Madrid, una multa de más de 700 mil pesos.
Miguel Bosé reincidió en sus problemas con Hacienda al perder la última batalla con el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y recibir una multa de la Agencia Tributaria por deducirse gastos de sus empresas que en realidad eran de índole personal.    
 
Al parecer el cantante se dedujo el IVA de gastos como la compra de jamones y embutidos, tratamientos de fisioterapia, entrenador personal, servicio doméstico, reparaciones en el jardín de su vivienda y reparaciones de un Mercedes y un Toyota, a través de una de su empresa Costaguana. 
 
"Es evidente que no existe ninguna prohibición legal en relación a la prestación de servicios profesionales a través de sociedades mercantiles, pero lo que no ampara la norma es que se utilice una sociedad para facturar los servicios que realiza una persona física, con la única finalidad de reducir la imposición directa del profesional", destacó el Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid.
 
Miguel Bosé adeudaría más de 700 mil pesos a Hacienda
 
 
Debido a lo anterior, la Hacienda española le reclamó a Miguel Bosé la cantidad de 55 mil 350 euros más otros 23 mil 536 euros (un aproximado de 700 mil pesos) de sanción al entenderse que esos gastos son de índole personal, de acuerdo con la sentencia dictada el 3 de marzo.
 
En tanto que el cantautor acudió ante los tribunales para recurrir a una sentencia previa del Tribunal Económico Administrativo, que le reclamaba a Costaguana esas cantidades por el IVA del segundo trimestre de 2010 y el cuarto trimestre de 2011. 
 
Miguel Bosé asegura que no le notificaron como corresponde
 
 
En ese momento el cantante fundamentó, entre otras cosas, que se anulara la ampliación de las actuaciones inspectoras porque no le fue notificado correctamente.
 
Pese a lo anterior, el artista no ha dado marcha atrás a los recientes compromisos de trabajo que tiene tanto en México como en España, su país de nacimiento.