LogoTVNOTAS
Nutrióloga de La Academia aclara lo sucedido con la dieta de los alumnos
Espectáculos México
25 de Julio del 2022 por @TVNotasmx/ Juan Pablo Méndez / Foto: Instagram

La Academia: Culpan a nutrióloga por el desempeño de los alumnos

La nutrióloga, Monserrat Barojas, supuestamente les dio una dieta especial, con la que algunos alumnos se sintieron con cansancio y otros síntomas físicos.
Durante la última emisión de 'La academia 20 años', se vivieron muchas tensiones, debido a que algunos alumnos tuvieron un mal desempeño durante el concierto número 13 de este reality, en el que usuarios de redes sociales y televidentes culparon a la nutrióloga, Monserrat Barojas, por la dieta que les recomendó.
 
También,  Alexander Acha, director de 'La academia', aseguró que toda esta situación se suscitó bajo la responsabilidad de la nutrióloga, quien en esta semana les administró una dieta especial tipo keto que elimina todos los carbohidratos, por lo que los participantes han sufrido las consecuencias, además que algunos necesitan una dieta especial debido a sus condiciones médicas.
 
Tras lo ocurrido con Eduardo y Santiago, quienes tuvieron complicaciones de salud, Acha le exigió a la producción que despidieran de inmediato a la nutrióloga debido a que su dieta no dio los resultados esperados para los académicos, pues ellos se sintieron muy cansados y no rindieron en sus presentaciones de este fin de semana. Cabe recordar que durante las primeras semanas fue el escándalo de los gusanos en la comida, por lo que también se despidió a los encargados de servir los platos.
 
Despiden a la nutrióloga de 'La Academia' por dieta estricta
 
Sin embargo, después que este tema generó gran revuelo entre los internautas y fans del reality, Monserrat salió a dar su propia versión de los hechos y expuso que la producción no cuenta los recursos suficientes para dar una buena alimentación a los alumnos de La Academia. 
 
"No tenían dinero para comprarles más comida… Jamás les puse dieta keto, ni ayuno intermitente, jamás…Sí escuche todo lo que dijeron de mí, por eso obviamente no pienso volver, están diciendo pura estupidez", declaró a través de un live en su cuenta oficial de Instagram.
 
Nutrióloga de 'La Academia' habla de lo ocurrido el fin de semana
 

Además mencionó que ella siempre le pidió a la producción alimentos de primera calidad: "Que por mi esta semana no rindieron, ¡por Dios! No les alcanza ni para que compren la proteína. Creo que fue la mejor semana que comieron bien, porque les pedía más leche de almendra, cahuates”.
 
Para comprobar su versión, la nutrióloga mencionó: ”Tengo muchas, muchas pruebas. El hecho de que no tengan presupuesto, y que en una ocasión les hicieron carne asada y no alcanzó a comer Zunio y le dan pechuga; con eso no se van a llenar después de hacer ching* de ejercicio”, finalizó.
 
Alumnos de ' La Academia' están mal alimentados

Por otra parte, a raíz de esta situación en el reality, cibernautas descubrieron que Monserrat Barojas estuvo en el programa de Enamorándonos en 2018, donde los participantes buscaban el amor por medio de un portal. Por lo que comenzaron a poner en tela de juicio su profesionalismo y ella puso su cuenta de Instagram privada para no seguir recibiendo señalamientos a raíz de esta situación.
 
 
Culpan a nutrióloga del mal desempeño de los alumnos de 'La Academia'