LogoTVNOTAS
Lalo España
Espectáculos México
16 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @blimtv / @laloespañaoficial

Lalo España deja la comedia para convertirse en un villano

El actor personificará a un mánager frío y sin conciencia al que no le importa lo socialmente bueno y correcto.
Aunque Lalo España tiene acostumbrado a su público a representar papeles simpáticos dentro del género de la comedia, ahora, el actor se atrevió a despojarse de su faceta cómica e incursionar con un personaje como villano en '12 Rounds'.
 
En esta cinta, dirigida por Gabriel Soriano, Lalo España se mete en la piel de 'Félix', un mánager malo y sin escrúpulos. 
 
“Es una historia con mucha ternura; sobre el espíritu de supervivencia, de echarle ganas y salir adelante. Tiene muchas cosas aspiracionales para cualquier humano que persigue un sueño en sus vida”, platicó el actor en entrevista durante La Gran Fiesta del Cine Mexicano.
 
Lalo España personifica a un inescrupuloso mánager del box
 
 
La trama gira en torno a Mac, un boxeador retirado y excontendiente por el título de campeón del mundo que teminó como un vendedor de puerta en puerta, que busca ganar lo suficiente dinero para criar a su pequeña hija, Sofía, cuando un promotor le ofrece hacer un regreso a luchar por el título.
 
De acuerdo con Gabriel Soriano, '12 Rounds' busca eliminar los estereotipos que hay en torno a los boxeadores, de manera que aquí muestra el lado humano de la profesión.
 
'12 Rounds' busca eliminar los estereotipos existentes sobre los boxeadores
 
 
“La idea es mostrar el lado más humano, dejando atrás los estereotipos de los boxeadores como drogadictos, indisciplinados, tontos e incumplidos. El objetivo es mostrar que el boxeo es una disciplina muy difícil, en el que realmente se hace un esfuerzo sobrehumano para llegar al peso; es un deporte muy complicado”, explicó el cineasta.
 
'12 Rounds' es la cinta debut de José Chepo Reynoso, entrenador de Saúl 'Canelo' Álvarez; además cuenta con la participación de Darío T. Pie, Cassandra Ciangherotti, Sarah Nichols y Mario Zaragoza.
 
Se suman al elenco los boxeadores Rigoberto Español Álvarez, Juan Carlos Camello Rodríguez y José Luis Feo Rodríguez, a quiene podrá verse a través de blim.