LogoTVNOTAS
Laura Bozzo
Espectáculos México
12 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @laurabozzo_of

Laura Bozzo logra un amparo que impide su posible detención

La conductora peruana solicitó la protección de la justicia contra cualquier orden de aprehensión.
Una jueza federal otorgó una suspensión provisional para que la Fiscalía General de la República (FGR) no pueda detener a la titular de 'Laura sin Censura', la conductora peruana, Laura Bozzo.
 
La presentadora de televisión demandó la protección de la justicia contra cualquier orden de aprehensión que haya librado en su contra algún juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, así como de la Ciudad de México. 
 
Ante lo anterior, Rosa María Cervantes Mejía, jueza Décimo Segundo de Distrito en Materia Penal, aunque otorgó dicha suspensión también le impuso una garantía de 12 mil pesos, que deberá cubrir en un plazo de cinco días a partir de su notificación.
 
Laura Bozzo está amparada ante delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa
 
 
De acuerdo con la jueza, esta medida cautelar evita que Bozzo sea detenida por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.
 
Sin embargo, en caso de que se ejecute algún mandamiento judicial, por delitos que correspondan a delitos que contemplen prisión preventiva oficiosa, la suspensión solo surtirá efectos para que su libertad personal quede a disposición de la jueza de amparo en el lugar donde sea recluida. 
 
Laura Bozzo ha sido investigada por defraudación fiscal
 
 
Desde antes de su llegada a México, Laura Bozzo ya había enfrentado escándalos políticos en Perú, a lo cual se sumó que en 2018, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la buscó porque omitió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), un monto por 17 millones de pesos.
 
Adicionalmente, en agosto de 2020, la peruana comenzó a ser investigada por posible defraudación fiscal, en esas mismas fechas la conductora se amparó luego de ser demandanda por el actor Gabriel Soto y su ahora prometida, la actriz rusa Irina Baeva.
 
Otra situación que enfrenta la conductora es ante el representante del Consejo Doctoral Mexicano, Francisco Javier García Ramírez, quien presentó una denuncia penal en la FGR contra las instituciones que otorgan Doctorados Honoris Causa, como el concedido a Laura Bozzo hace más de un año y cuyo propósito es terminar con el 'mercado negro' de los doctorados entregados de manera apócrifa a cambio de donativos.