LogoTVNOTAS
Alexander Acha arremete contra Lola Cortés durante La Academia
Espectáculos México
17 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/Twitter: @LaAcademiaTV

Lola Cortés y Alexander Acha protagonizan discusión en pleno concierto de La Academia

Los alumnos recibieron fuertes opiniones y presenciaron una discusión entre Lola Cortés y Alexander Acha.
Los alumnos de 'La academia' tuvieron una noche complicada, debido a que los jueces no estuvieron contentos con ninguna actuación en la dinámica de duelos entre parejas, pero lo más destacado fue el pleito entre Lolita Cortés y Alexander Acha, director de la escuela.
 
Fue al término del tercer duelo, que Cesia y Eduardo interpretaron los temas de Vicente Fernández 'Acá entre nos' y 'Mujeres divinas', que los jueces hicieron fuertes críticas sobre la falta de interpretación y pasión al momento de estar sobre el escenario, pero el director interrumpió el momento detonando una fuerte discusión en televisión nacional: "Yo te voy a decir la verdad, yo te quisiera pedir con mucha educación que te ahorres esas palabras, de ‘estú* idea’, porque no nos gusta y no está bien y tú lo sabes... Necesito que escuches esto: no quiero que te burles de este equipo docente, no está bien y tú lo sabes y a ti tampoco te gustaría".
 
Como era de esperarse, Cortés trató de interrumpir al director con el carácter que la define y afirmó que la mala actuación que los participantes estaban dando se debía a los maestros que los están entrenando: "Lo que esta noche pasó con ellos es culpa de ustedes, es culpa de ustedes completamente", expresó firmemente la jueza frente a Alexander Acha.
 
 
 
Sin embargo, el hijo de Emmanuel aseguró que los ensayos se estaban llevando de la manera correcta, pero la actriz de teatro no cedió y volvió a gritar su postura sin dejarlo hablar: "A mi no me importan los ensayos, a mi me importa lo que pasa cuando yo pago un boleto, no el ensayo, señor. Por favor, déjense de niñerías, póngase los pantalones y sea un director de una academia, así tiene que ser, dé la cara por ellos".
 
"Usted se está justificando y no cargando con la culpa, ellos lo echaron a perder porque no tuvieron la dirección correcta... Lo siento por otra semana consecutiva que tengan este director y estos maestros, espero que les vaya bien. Gracias", sentenció Lolita. 
 
Alexander Acha y Lola Cortés protagonizan pelea en vivo
 
 
Por su parte, Acha explicó que la crítica había sido exagerada: "Para mi y para nosotros, ellos no lo echaron a perder y todos ustedes exageraron en la crítica, sí, en serio. Yo siento mucho tener una persona que es grosera en el panel de críticos", respondió. 
 
La disputa se calmó un poco cuando Yahir retomó la conducción y mandó a corte comercial, pero en redes sociales se encendió la conversación en donde se comentó que la reacción de Cortés fue muy puntual pero agresiva, mientras que defendieron a Alexandar Acha por tratar de ponerle fin a comentarios groseros contra los académicos. 
 
Alexander Acha y Lolita Cortés discuten en La Academia
 
 
La noche continúo, pero por si fuera poco, los jueces hicieron cara de molestia frente a las siguientes actuaciones, siendo la de Rubí una de las mencionadas, pues Lola pedía que se detuviera la pmúsica y al no conseguirlo, la invitó a dejar reality show porque ya no puede dar más y considera que no tiene talento, ni nació con el don. 
 
El concierto llegó a su fin con la expulsión de Isabela, quien salió del foro en compañía de Alexander Acha: "Me llevo una experiencia increíble, siento que me volví más fuerte, más resistente, estoy feliz de haber vivido esto, tal vez sí pude haber dado más pero me voy con el corazón llenó", declaró. 
 
La Academia 20 años sigue creando polémicas